12 Razones para estudiar/trabajar en el extranjero

Maleta-1-300x227

Ir al extranjero resulta ser el sueño de muchos de nosotros ya sea como estudiantes o como jóvenes profesionistas, pero si bien la experiencia no es sencilla es aún más difícil tomar la decisión de dejarlo todo; familia, amigos, pareja, escuela, trabajo.. etc, etc.   tomar tus cosas meterlas en una maleta  y volar…

6579742

Al irte al extranjero  sentirás una sensación muy parecida a subirte a una montaña rusa piénsalo así; te encuentras a ti mismo sentado dentro del pequeño  vagón con una mezcla extraña de miedo, ansiedad y emoción, unos momentos después los carros avanzan y  te descubres   subiendo poco a poco una pendiente cada más pronunciada en ese momento te sentientes  nervioso y emocionado y  a medida que te acercas más y más  a la cima poco a poco tu nerviosismo aumenta comienzas a sentir más miedo y dudas.

Al llegar a la cima el pánico es total y comienzas a decirte a ti mismo ¿porque estoy haciendo esto? ¿Quién me manda? ¿Ha pero te querías subir no?. En este momento podría estar tranquilo sentado viendo televisión  en mi casa. La buena noticia es  que  ya no hay marcha atrás y en un instante comienzas  a  descender todo sucede  muy rápido no tendrás tiempo de pensar solo sentirás la adrenalina y la emoción te habrás olvidado tus dudas y arrepentimientos y sin darte cuenta en algún punto de ese abrupto descenso lo estarás disfrutando

rollercoaster-o

Y al final solo tendrás un único deseo

Quiero volverme a subir…

 Por ello aquí les doy 12 razones para ir al extranjero sin más excusa

1. Experiencia profesional: Por supuesto y la más importante de todas, la experiencia que adquirirás en el extranjero  será un valor agregado invaluable  para tu currículo, después de tu experiencia cada uno de los reclutadores q  ue te entreviste estará interesado en las razones por las cuales decidiste estudiar/trabajar en otro país. Esto  te diferenciara del resto para siempre y tendrás una visión global  y única de tu realidad de la cual otros otros candidatos carecen.

slide_338484_3453244_free

2.  Networking: Construirás relaciones y no solo de trabajo si no también personales  que serán de utilidad por el resto de tu vida. El mundo gira en torno a las relaciones y al final de tu experiencia contaras con una cantidad impresionante de conexiones que en cualquier momento te podrán ser de utilidad tanto en tu carrera profesional como en tu vida personal recuerda que   “nadie sabe lo que le espera a uno…”

tumblr_n1hrsvIqth1sg9tp9o1_500

3. Expansión de tus horizontes El mundo dejara de ser esa pequeña y segura burbuja de cristal donde todo gira y funciona de acuerdo a como te han enseñado, encontraras todo un universo distinto en pensamientos, costumbres y visión  de la vida. Descubrirás que el rojo que siempre ha sido rojo para ti y para todo el mundo dentro de tu país, aquí es azul, que esas palabras y sentimientos tan cotidianos como amor, alegría, celos, toman un nuevo rostro, que el mundo no gira a tu alrededor  y que hay cientos de universos y realidades distintas más allá de las fronteras.

a_480x184

4. Destrucción de tus paradigmas: “Ir a un país y descubrir que no es como te habían contado” me encanta esta frase porque es absolutamente  cierta. Aprenderás que las cosas no son como te las habían descrito o como las has visto a través de los medios llámese internet, cine, radio o televisión. Descubrirás  personas, situaciones y experiencias que retaran y cambiaran para siempre tu forma de ser y de pensar. Aprenderás  que el  mundo no se limita al pequeño espacio que la vida te  ha asignado y  sistemáticamente asimilarás que cada lugar  y  las personas que viven allí son como son por diferentes razones  y que no las podrás cambiar, te podrás enojar, frustrar y reclamar pero al final  simplemente  deberás aceptar y abrir tu mente a otras formas de vivir, pensar y hacer. Así que solamente ¡disfrútalo!

h9fc

5. Las chicas/os te amaran: Inmediatamente te convertirás en ese extraño extranjero que habla un idioma distinto o que tiene un sexy acento cuya cultura es fascinante e interesante además de ese extraño y sensual color de ojos o piel. Igualmente siempre encontraran divertidos tus intentos por aprender el idioma local, la forma en la que sufres como un niño de 5 años tratando de realizar las pequeñas  y simples actividades cotidianas, tu fascinación por cada detalle que para ellas/os es tan común. Créeme te van a amar.

I would have his children

6. Las chicas/os te amaran: ¿Necesito decírtelo una vez más? si esto no te convence nada lo hará.

7. Aprenderás otro idioma: o al menos lo básico por supuesto una de las razones más básicas y lógicas. Y nada mejor para perfeccionar un idioma que hablarlo y vivirlo culturalmente, ya que de esta forma comprenderás las raíces y la esencia de idioma mismo.Eso no lo encontraras en ningún curso ni en  ninguna escuela.

Joey-speaks-French-in-Friends

8. Superaras tus propios límites: Me gusta llamar a esto “The Superman Effect” Esta podría ser una de mis partes favorita si no es que la más. Recuerdan a “kalel”(Nombre real de Superman en su planeta natal Kriptron)  en su mundo de origen  el solo era uno más entre la población pero en el planeta  tierra él se convierte en Superman. He oído la misma historia y presenciado el mismo proceso en diferentes personas e inclusive en mí mismo una y otra vez, me gusta ver a la gente brillar descubrir que son capacea de ir más allá de lo que creían que pueden hacer pedazos todas aquellas barreras auto impuestas. Para romper tus limites debes romper las fronteras y no solo las mentales sino también las del mundo, sentir que eres capaz de todo, que nada está escrito, que eres dueño de tu propia historia, que eres libre y  que siempre podrás reinventarte para llegar a  ser todo  lo que tú quieras ser. Créeme este es un sentimiento que nunca olvidaras.

Handsome

9. Sentirte perdido y no tener problema con ello: (encontrarte  a ti mismo) Si eres como yo cuando te encuentras dentro de tu ambiente o dentro de tu pecera, tratas en todo momento en destacarte de los demás en no ser solo  “uno más” y parte de esa masa sin rostro que es la sociedad en la que vives.  Sorpresivamente es justo  cuando das ese salto fuera de tu pecera, que al fin te das  cuenta que todo aquello de lo que tanto intentabas deshacerte es lo que te hace diferente en este  lugar. Tendrás más conciencia de tus raíces y de tu cultura y aprenderás a amar esa conciencia colectiva de la cual eres parte y de la que  finalmente no puedes escapar.  Extrañaras la comida, la gente, el tráfico, los servidores públicos en fin todo en tu país de origen te parecerá maravilloso y perfecto y no entenderás el  por qué te molestabas y te quejabas tanto de tu patria  antes y comenzaras a entender desde tus bases  más profundas quien eres realmente en tu interior y las verdaderas razones tras esa persona que eres tu.

tumblr_m8ixa1guNZ1qf0jcr

10. Descubrirás las cosas verdaderamente importantes: valoraras a tu familia y reconocerás a tus padres como tus únicos y verdaderos amigos, los únicos que verdaderamente se alegran por tus logros como suyos y los únicos que realmente quieren siempre lo mejor para ti aunque no siempre estén de acuerdo con tus decisiones. Descubrirás también en que personas puedes realmente  confiar, dura pero valiosísima lección,   no necesitaras poner a prueba a nadie “la gente se revelara a misma”.  Y voy a decirte una verdad muy triste o muy feliz dependiendo del punto de vista y la situación; No importa cuánto tiempo de tu vida pases  en otro país, tu siempre serás un extranjero y no existe forma de cambiarlo.

1360552674_anigif_enhanced-buzz-17257-1357144902-0_large

11. ¡¡¡Por qué será la mejor experiencia de tu vida!!!

slide_338484_3453253_free 12. Esta dejare que  la encuentres  tu… JesseP (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas