5 cosas que no sabías de Havaianas

Además de ser las sandalias más famosas del mundo y un ícono de la cultura brasileña, ¿sabías que en su país de origen fueron consideradas como un producto de la canasta básica? Las originales sandalias brasileñas cumplen 55 años de vibrante y colorida historia, además de ser las favoritas de celebridades como Jennifer Aniston, Jude Law, Jessica Alba y Gwen Stefani, entre otras. Y tú, ¿ya conocías estos datos?.

1. De inspiración Zori

Este calzado tradicional japonés compuesto por tiras de paño y paja de arroz trenzada, combinaba la comodidad con la practicidad y resultó perfecto para inspirar el primer modelo Havaianas, conocido como Original, y diseñado en 1962. La textura de las suelas de caucho de Havaianas asemeja granos de arroz –una de las características emblemáticas de las Zori–, que a la postre se convirtió en uno de los muchos detalles que hacen inconfundibles a Havaianas.

2. Tan imprescindibles como la canasta básica

Las canastas básicas conforman un conjunto de productos vitales para las poblaciones. La de México, por ejemplo, consta de tortillas, frijoles, café, azúcar, pan de dulce y chile, entre otros artículos de necesidad. Pero en los ochenta, el uso de Havaianas en Brasil había alcanzado niveles tan populares que el mismo gobierno de la República Federativa do Brasil, las incluyó en la canasta básica del país.

3. Havaianas de diseñador

La legendaria marca brasileña captó la atención mundial al colaborar con diseñadores  de talla internacional, como la icónica colaboración con Swarovski para la Special Collection del 2004 en la que se incorporaron los preciosos cristales a tiras de las sándalias*. Así como la colaboración con Jean Paul Gaultier, quien las incluyó en su exhibiciones de moda en Nueva York y París, sellando así la percepción de Havaianas como una marca global.

4. Havaianas por el medio ambiente

Havaianas está comprometida con la conservación del ambiente y destina parte de sus ganancias para el apoyo de organizaciones que velan por una causa ecológica, como la Conservation International, que apoya varios proyectos en el archipiélago de Abrolhos, Brasil, y Havaianas Ipê, que ayuda a la fauna y flora brasileña.

5. La locura monocromática de los ochenta

En la década de los excesos y los despliegues de moda barroca, un grupo selecto de consumidores creativos en Brasil comenzaron a voltear la suela de sus Havaianas hacia abajo para crear sandalias con tiras y suelas que fueran del mismo color, fascinados por la explosión cromática que este efecto causaba.

Y por cierto, ¿sabías que Havaianas no son sólo sandalias?

Sí. Havaianas no son sólo las mejores y más divertidas sandalias del mundo, también la colección Original fue considerada este año como pieza de arte avalada por el MoMa. Adicionalmente, la marca brasileña también ofrece otros productos como lentes, pareos y accesorios de playa. Además de innovar con su nuevo concepto de alpargatas, que son sandalias cubiertas con mucho estilo.

*Sandalias en portugués.

Encuentra las colecciones de Havaianas en tiendahavaianas.com.mx, Palacio de Hierro y Liverpool.

Redes Sociales

TWT: @Havaianasmex

IG: @Havaianasmex

FB: @mexico.havaianas

# # #

SHOWROOM

Te invitamos a conocer los modelos más recientes de Havaianas en Another Showroom disponibles para préstamos editoriales o shootings. No dudes en contactarnos para agendar una visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *