5 regalos para #Navidad en Gadgets

Un año más las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y todavía no has comprado los regalos para familiares y amigos. Si no has tenido tiempo es mejor que lo busques cuanto antes, pero si es por falta de ideas originales déjanos ayudarte.

Te presentamos 5 propuestas tecnológicas curiosas.

1. El robot que da conversación a los conductores

Kirobo
Con Kirobo no te dormirás al volante.

Kirobo mini tiene el tamaño de una manzana y es considerado un acompañante perfecto para los conductores. Puede reconocer voces y caras, habla y gesticula como una persona y además sugiere zonas que visitar, rutas de viaje y música para escuchar.

También monitoriza las emociones de los conductores y, cuando van solos, les da conversación para mantenerlos despiertos y en alerta mientras están en la carretera. Se trata de una versión en miniatura del robot que acompaña a los astronautas que están a bordo de la Estación Espacial Internacional.

2. Convierte tu bici en una bicicleta eléctrica

bicicleta electrica
Tener una bicicleta eléctrica no tiene que ser costoso.

La bicicleta eléctrica está de moda. Según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en 2014 las ventas crecieron un 30%, de ahí que cada vez más empresas decidan apuntarse al desarrollo de bicicletas eléctricas.

Comprar una bicicleta eléctrica tiene un problema evidente: su precio. Por eso, en los últimos años han aparecido varias soluciones que incorporan motores a las bicicletas convencionales.

Una de ellas fue idea de dos ingenieros austríacos. Se trata de un gadget capaz de convertir una bici normal en una bicicleta eléctrica, gracias a un pequeño motor que alcanza una potencia de 800 vatios y que se instala en menos de cinco minutos.

Los 800 vatios que puede llegar a alcanzar Go-e OnWheel proporcionan una velocidad de unos 45 kilómetros por hora.

3. El indicador del tiempo para la casa sin ventanas

Tempescope
Tempescope podría ser un sustituto del hombre del tiempo.

Quieres saber qué tiempo hace fuera pero tu habitación no tiene ventanas. No te preocupes. Tempescope es un indicador meteorológico que te muestra el tiempo exterior.

El invento consiste en un pequeño cuadradito de cristal en cuyo interior se reproducen las mismas condiciones meteorológicas que en el exterior de tu casa. Es un diseño de Ken Kawamoto, un ingeniero de software e inventor. Tempescope muestra desde rayos del sol, niebla y lluvia hasta tormentas eléctricas.

4. No te preocupes por quien esté frente a tu casa

vigilancia
No hace falta estar en casa para saber quien se acerca.

Ring es un timbre inteligente que te avisa si hay alguien llegando a casa. Funciona con un detector de movimiento que envía información directa al teléfono del dueño, primero con una alarma, y luego con un video de lo que está pasando en la entrada.

El usuario puede recibir toda esta información aunque no se encuentre en casa ya que funciona a través del celular. También permite hablar con la persona que se encuentra al otro lado.

El campo de visión de Ring es de 180 grados y tiene visión nocturna. Se comunica a través de conexión wifi y tiene una batería recargable que dura un año.

5. Emoticones en tus uñas

nailbot
Con Nailbot tu misma te puedes diseñar las uñas.

Con Nailbot puedes imprimir imágenes directamente en las uñas. La impresora está conectada al teléfono móvil, donde hay una aplicación con las imágenes elegidas por el usuario: pueden ser desde emojis hasta fotografías.

Nailbot imprime las imágenes en las uñas en menos de 30 segundos y, como el esmalte de uñas, se pueden retirar con acetona. Y, aunque actualmente sólo funciona conectada a la corriente, los creadores se plantean diseñar un robot más pequeño que funcione con batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *