5 TIPS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO LAS REDES SOCIALES

Cuando tu empresa se encuentra entre varias industrias puede ser difícil innovar, pero eso es justo lo que Yo Amo Los Zapatos, empresa de e-commerce de rápido crecimiento, está haciendo utilizando los medios sociales como plataforma.

 Con más de 30 millones de fans en Facebook, Yo Amo Los Zapatos ha llegado de manera disruptiva a romper con los paradigmas tradicionales del e-commerce creando un equilibrio perfecto entre los pedidos y la demanda utilizando data extraviad desde Facebook.

 Para aprovechar al máximo las redes sociales y para el desarrollo de una comunidad comprometida son cinco puntos importantes los que se deben de considerar:

 1.Contenido de valor

 El continuo éxito de la página se basa en gran medida en la curación y creación del contenido diseñado así para evitar los problemas típicos de cualquier marca. No importa que tengas un buen producto o servicio que sea popular, siempre tienes que esforzarte por generar un valor directo con publicaciones buenas que den valor agregado a los usuarios.

 2. Comunicación de marca
 Nunca debes olvidar que en la actualidad, la primera impresión de tu empresa se genera en redes sociales, en especial en Facebook. El contenido que publiques no sólo debe ser bueno, también debe ser capaz de generar un sentimiento en los lectores, como satisfacción y afinidad.

Además de una buena ejecución, ya que es indispensable implementar procesos con objetivos claros en las estrategias de comunicación a través de redes sociales.

 3. Monitoreo constante de datos y anaytics

 Ya que de esta manera podrás determinar qué es lo que más funciona y así aplicar una estrategia que refuerce la presencia de tu marca o empresa en las redes sociales que generen menos tráfico, lo cual dará como resultado ampliar la cantidad de usuarios alcanzados y la oportunidad de identificar nuevos targets que no se tenían siquiera contemplados.

 4. La importancia de la imagen

 La combinación de imagen, vídeos y artes gráficas con texto es indispensable para conseguir más seguidores. 

 5.Interacción

 Uno de los puntos clave para  lograr interactuar con los fans es a través de acciones tales como encuestas o concursos en las que ellos puedan opinar sobre un tema o producto.  

 Se habla mucho de cómo el reach orgánico de Facebook está cayendo dramáticamente pero teniendo una comunidad apasionada y siempre buscando el feedback de los usuarios es posible llegar a todos los fans por medio de contendido de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *