5 tips para convertirte en un maestro de Twitter

Si gestionas diversos perfiles en redes sociales a diario, estamos seguros de que sabrás que hacerlo de manera eficaz no es tarea fácil. Estar al frente de cuentas corporativas de Twitter requiere distintas aptitudes – habilidades comunicativas, nociones de atención al cliente, creatividad, etc.- además de las herramientas adecuadas, especialmente si trabajas en una agencia y gestionas cuentas de muchos clientes. He aquí nuestros consejos y trucos para que tu gestión de cuentas de Twitter sea de lo más eficiente.

 

1. Dirígete al público correcto

El 64% de los marketers registró un aumento en el tráfico web después de haber dedicado sólo seis horas a la semana a la gestión de sus canales sociales. Optimiza tu tiempo en social media dirigiéndote a la audiencia adecuada, con el contenido apropiado en el momento más oportuno. Con la plataforma correcta, los profesionales del sector pueden segmentar a los usuarios de Twitter para crearbuyer personas y tomar decisiones en base a los datos. Una plataforma como SocialBro puede ayudarte a hacer búsquedas por palabra clave, ubicación y otros criterios específicos, y crear Audiencias Personalizadas con todos estos usuarios. Invertir tiempo elaborando estas audiencias te ayudará a sacar datos relevantes y gestionar tus cuentas de Twitter y tus comunidades de manera más inteligente.

2. Ten una estrategia de contenido en Twitter

La publicación de contenidos puede ser una tarea más eficaz si existe una estrategia que lo guíe. Al igual que los demás canales de marketing que tu marca o cliente utiliza, Twitter necesita una directrices mínimas con respecto a lo que se publica y unas pautas a seguir (aunque la improvisación también tiene cabida). Intenta que lo que publicas en Twitter sea un mix de tu propio contenido corporativo y noticias de tu sector. Fija un mínimo de tuits diarios y dedica tiempo para programarlos. Sé consciente de lo que compartes. Mide el impacto de tus publicaciones utilizando herramientas como SocialBro (y su Analítica de Tweets), y haz seguimiento de los clics a tus enlaces usando un acortador de URL como Bitly, para ver de dónde viene el tráfico y si hay conversiones.

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3. Monitoriza las conversaciones

Cuando gestionas cuentas profesionales de Twitter necesitas estar muy atento a todo, ya que el 53% de los clientes que preguntan algo a una marca por Twitter esperan una respuesta en un periodo de 60 minutos. Esta tarea es especialmente importante si tienes a mucha gente contestando a las consultas hechas por Twitter o una cuenta exclusiva para atención al cliente, separada del perfil principal de la empresa. Monitoriza las conversaciones sobre tu marca utilizando una herramienta como Hootsuite para interactuar con tus clientes actuales y potenciales, detectando oportunidades de negocio que luego serán transmitidas al departamento comercial. Por ejemplo, si ves que alguien te recomienda en un chat de Twitter y un cliente potencial interactúa con este usuario, estáte preparado para unirte a la conversación. Otra manera excelente de posicionarte en tu sector es monitorizar el hashtag de un evento de tu interés, aportando tu visión y aprovechando para identificar a contactos interesantes.

 

4. Desarrolla campañas personalizadas

Crear campañas de Twitter que mejoran la experiencia del cliente es el objetivo de muchas marcas. Para lograrlo, es necesario poner el foco en la segmentación y personalización. Si gestionas varias cuentas de Twitter, puede que tengas muchas campañas en marcha al mismo tiempo. Las campañas de pago en Twitter bien segmentadas pueden aumentar la exposición de tu marca de manera considerable e incrementar significativamente las tasas de engagement. Esfuérzate en crear un copy lo más atractivo posible en base a las características de tu público. En este sentido los Insights de Personalidad powered by IBM Watson, recién lanzado por SocialBro, te ayudarán a ser aún más preciso.

 

5. Determina los indicadores más relevantes para tus informes

No importa si gestionas múltiples cuentas de Twitter o simplemente una, ahorra tiempo mediante la profundización de las métricas más relevantes de Twitter. Asegúrate de que todo tu equipo involucrado en la gestión de cuentas de Twitter entienda el propósito de este canal para impulsar tu estrategia de marketing mediante objetivos: ¿Quieres más seguidores para aumentar tu brand awareness? ¿Más interacciones para dirigir más tráfico a una landing page? ¿Más engagement para difundir tu contenido promocional? Profundiza en estas métricas clave y entiende los valores de KPI para cada métrica.

 

¿Qué otras tácticas de gestión de Twitter llevas a cabo para ser más eficiente en tu día a día? Déjanos un comentario y seguimos hablando.

 

Este post es una adaptación al español del original de Rachel Quin para la versión en inglés del blog de SocialBro.

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