6 maneras de medir el éxito de tus campañas de Twitter Ads

Twitter se está convirtiendo, cada vez más, en la plataforma de los profesionales del marketing: el 83% utilizan Twitter como parte de su actividad de marketing. ¿Qué parte de ese porcentaje está midiendo con precisión el éxito de sus campañas y descubriendo aspectos en los que mejorar? Sigue leyendo y verás cómo medir el impacto de tus campañas de Twitter Ads, utilizando SocialBro, y aprovecha al máximo este versátil canal de marketing.

 

1. Tasa de clics hacia tu sitio web

Es genial tener toneladas de seguidores, y es cierto que el 47% de la gente que sigue a una marca es más propensa a visitar su web, pero los seguidores no te dicen mucho sobre el éxito que tu campaña en Twitter ha tenido a largo plazo. Antes de comenzar cualquier campaña en Twitter necesitas definir los objetivos. Si el propósito es generar más leads o dirigir más tráfico a tu página web querrás ser capaz de ver cuántos usuarios de Twitter han hecho clic en tus enlaces. Si estás haciendo una campaña de publicidad en Twitter puedes medir fácilmente, en el panel de control de tu campaña en Twitter Ads, el número de clics que están recibiendo tus enlaces. Twitter lo contabiliza de forma automática para mostrarte el número de clics que acumula tu campaña. Puedes reforzar estos datos utilizando URLs personalizadas, puedes generarlas con el creador de URLs de Google, lo que te ayudará a tener una imagen más clara de dónde proviene tu tráfico web; luego sólo tienes que acortar esa URL con un acortador (como Bitly), que puede rastrear el número de clics.

 

2. Haz seguimiento de las conversiones

Se puede hacer seguimiento de las conversiones reales en la plataforma de Twitter Ads; puedes conectar tu web con los esfuerzos de tu campaña en Twitter y medir tu ROI con mayor precisión. Mediante el seguimiento del comportamiento de los usuarios de Twitter en tu sitio web después de haber visto o interactuado con tus anuncios en Twitter, puedes identificar qué campañas publicitarias realmente están generando leads o ventas. Configurar Twitter para rastrear las conversiones en tu web dentro de la plataforma Twitter Ads simplifica el proceso de atribución de conversiones más allá del último clic en una URL. Aprende más sobre el funcionamiento del seguimiento de conversiones con Twitter aquí.

 

3. Monitoriza los hashtags de tu campaña

Para tener una visión integral del éxito de tu campaña de publicidad en Twitter y evaluar el alcance y el engagement de tu campaña en un contexto más amplio, haz uso de los informes de Monitoring. Con esta herramienta de SocialBro, Monitoring, puedes crear informes personalizados para seguir el progreso de una campaña publicitaria concreta. Busca información relevante para tu campaña de Twitter, en tiempo real o sobre datos históricos. De media, sólo el 10% de los usuarios de Twitter sigue a una marca después de interactuar con la campaña original; Monitoring te proporciona datos clave de toda la audiencia que ha interactuado con tu campaña. Utiliza SocialBro para filtrar los usuarios que ya son tus followers de la lista de tu audiencia, luego crea una campaña de seguimiento diseñada para atraer específicamente a ese potencial 90% que aún no te ha seguido en Twitter, con la esperanza de que se vean impulsados a seguir tu marca y realizar una compra.

 

4. Obtén información sobre el aumento y la pérdida de seguidores a raíz de tus campañas publicitarias

El 72% de los usuarios de Twitter que siguen a una marca son más propensos a comprar sus productos. Hazte una idea de la calidad de tus seguidores y tu campaña observando el número de followers que ganaste durante la campaña y el porcentaje de abandono de seguidores que experimentas. Cuantos más seguidores puedas conservar durante y después de la campaña más fuerte será tu audiencia en Twitter y tendrás más probabilidades de que sean de mejor calidad.

Un informe de Retención de Seguidores te muestra cuántos followers siguen contigo hasta 12 semanas después de haberte comenzado a seguir. Esto puede darte una indicación de cuántos seguidores ganaste durante tu campaña de publicidad, junto a cualquier follow orgánico que obtuviste durante ese periodo.

Una alta tasa de retención de seguidores y cruzando referencias con datos como los niveles de engagement o la inactividad de los usuarios te pueden proporcionar una indicación sobre la eficacia de tu estrategia global de marketing. Si tus nuevos seguidores están cayendo como moscas, averigua por qué. ¿Estás conectando con ellos? Profundizando un poco más, compara tus tasas de retención con datos tales como tus niveles de influencia. ¿Influyes a distintas franjas de followers o apenas te mueves entre tu público? La capacidad de ganar un montón de nuevos seguidores y mantenerlos es la marca de una campaña de publicidad en Twitter exitosa.

Informe retención de seguidores de SocialBro

 

5. Evalúa el impacto de tu campaña de publicidad en Twitter

Las campañas de publicidad en Twitter te permiten establecer objetivos que se ajusten a tus metas. Por ejemplo, con Twitter Ads puedes establecer el objetivo de generar leads en Twitter, dirigir más clics hacia tu web o conversiones, fomentar la interacción con tus tuits, o incrementar tu número de seguidores. Aunque elengagement en Twitter puede que no sea el objetivo principal de tu campaña de publicidad en Twitter, lo más probable es terminar con algunos retuits y favoritos – aunque no se te cobrará por ellos si no los has establecido como tu objetivo principal de la campaña – lo cual es una indicación de que tu contenido es atractivo (o no) para tu público.

Un componente esencial para el éxito de tu campaña es la calidad de tu contenido. Una campaña de publicidad en Twitter con contenido de buena calidad te generará una mayor tasa de clics y más engagement, y es el ingrediente secreto para una campaña exitosa. Por suerte, es posible seguir el progreso de tu campaña de Twitter y hacer ajustes durante y después. Por ejemplo, si notas que tus tuits no están funcionando tan bien como esperabas, o que tu campaña está luchando para gastar el presupuesto que asignaste, experimenta con diferentes tipos de textos en tus tuits para probar si tienen distinto impacto en tu campaña. También puedes probar a hacer variaciones en el contenido de tu campaña publicitaria, segmentar tu audiencia más para una mejor focalización, o aumentar el alcance de tu público si fuera necesario.

measure

6. Gráfico de progreso

La manera más eficaz de medir realmente el éxito y el impacto de una campaña de Twitter es hacer un gráfico del progreso en comparación con el rendimiento anterior. Existe una serie de métricas cruciales que deben ser medidas durante y después de una campaña. Para hacer un gráfico del progreso durante largos períodos de manera eficiente, compara los factores que más significado tienen para ti, como el tráfico web, el crecimiento de la cuenta, o el engagement durante el período de tiempo seleccionado. También puede contar con las herramientas de SocialBro para hacer seguimiento de los usuarios de Twitter que han interactuado con tu campaña. Por ejemplo, la herramienta Quién hace RT se puede utilizar para ahondar en quiénes son los usuarios que están detrás de los retuits. Ver sus perfiles, buscar intereses comunes, y añadirles a una lista para crear unaaudiencia personalizada que se pueda utilizar para hacer retargeting con esos usuarios en tu próxima campaña.

 

Esa es nuestra lista de 6 métricas para comprobar el éxito de su campaña, que te ayudarán a mejorar en algunos aspectos para desarrollar campañas de publicidad en Twitter más eficaces. Vía SOcial Bro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *