8 de cada 10 mexicanos prefieren celebrar Día de Muertos antes que Halloween

Halloween y Día de Muertos están a la vuelta de la esquina, y si bien solo la segunda es una celebración 100 por ciento mexicana, la realidad es que ambas tienen un lugar especial entre los mexicanos.

Es por ello que, Tiendeo.mx la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, ha revisado el interés de los mexicanos por estas celebraciones, también cuánto gastan, qué comen y cuáles son las ofertas que más les interesan.

Los mexicanos, ¿prefieren Halloween o Día de Muertos?

 

La realidad es que ninguna celebración está peleada con la otra, ya que son tradiciones con algunas semejanzas pero con una historia y trasfondo distintos. De igual forma, por medio de una encuesta a los usuarios de la plataforma, Tiendeo identificó el interés de los mexicanos por estas celebraciones. En primer lugar el 81 por ciento* de las personas en México prefieren celebrar Día de Muertos, mientras que el 12 por ciento* opta por disfrutar ambas tradiciones y solo un 7 por ciento* celebra únicamente Halloween.

Si de adornar la casa se trata, las familias mexicanas prefieren el papel picado y veladoras (69 por ciento); flor de cempasúchil (55 por ciento); adornos de brujas, fantasmas y monstruos (14 por ciento); y calabazas (8 por ciento)*. Finalmente el gasto promedio que se planea para esta celebración es de $513.00 pesos*.

Pan de muerto, el rey de los alimentos en estas fechas

 

De acuerdo con los usuarios encuestados quienes pudieron elegir diversos alimentos favoritos para estas fechas, el 77 por ciento* consume pan de muerto, mientras que el 39 por ciento* también chocolate y tamales, un 18 por ciento* consume más dulces que cualquier otro alimento y tan solo un 14 por ciento* come calabaza. En este mismo sentido, la búsqueda de ofertas de pan de muerto en los primeros días de octubre aumentó un 820 por ciento*.

Por otro lado hay otros productos que los mexicanos buscan para estas fechas como los disfraces que registran un aumento del 83 por ciento* de búsquedas, el maquillaje para armar un look completo tuvo un incremento del  9

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir la barra de herramientas