adidas y Juventus revelan los kits de local y visitante para la temporada 2015/16

A partir de hoy, adidas viste por primera vez en su historia a la Juventus. Con este anuncio, el cual marca el comienzo de una relación hasta el 2021, adidas presenta a los fanáticos los nuevos kits de local y visitante para la temporada 2015/2016.

Leal a su tradición, el nuevo jersey de local muestra las franjas blancas y negras, al clásico estilo de la Juventus. Pero en esta ocasión, las franjas destacan por no ser lisas, sino que intersectan entre ellas, creando un efecto de integración entre el blanco y el negro. De igual forma, las tres franjas de adidas en negro colocadas en las mangas reflejan la nueva fusión entre la marca y el club.

El cintillo horizontal negro en la parte inferior de la camiseta muestra un diseño gráfico destacando la letra J, simbólica del club, y detalles que evocan el emblemático exterior del estadio de la Juventus. Un nuevo cuello blanco en V refleja modernidad y elegancia. Los shorts y calcetas blancas con las tres franjas en negro completan el uniforme.

Juventus_Home_4Player_2x1_PR

 La camiseta de visitante combina el clásico diseño con un toque de innovación. Desde 1897, año de fundación del club, hasta 1903 los jugadores de la Juventus han utilizado camisetas rosadas y shorts negros, logrando así un equipamiento icónico e integral a la historia del club. En esta nueva etapa, adidas reinterpreta esta tradición combinando el color rosa claro de la histórica camiseta con aplicaciones más brillantes del mismo color en las mangas y al frente, entre las franjas blancas, creando así la perfecta mezcla entre autenticidad y modernidad.

La parte inferior muestra un cintillo -en este caso blanco-, con la letra J, haciendo referencia a la parte exterior del estadio. El cuello redondo es negro, al igual que las tres franjas de adidas en las mangas. Los shorts son negros con las tres franjas y el logo de adidas en la parte posterior en un rosa claro. Las calcetas son un rosa claro con rosa brillante y detalles en blanco, asemejando las franjas en la parte central de la playera.

Las nuevas camisetas auténticas de la Juventus permitirán a los jugadores ser más rápidos y estar más cómodos en el campo de juego. Están hechas con una tela ligera que permite mayor ventilación y provee mejor capacidad de movimiento y confort sin sacrificar flexibilidad y resistencia.

Las camisetas de réplica, por el otro lado, cuentan con la tecnología de ventilación ClimaCool diseñada para ayudar a mantener el cuerpo fresco y seco a través de salidas de aire, materiales transpirables, telas y costuras especiales.

“Estamos orgullosos de la colaboración firmada entre el club y actual campeón de la liga italiana, y al mismo tiempo nos complace dar a conocer a los fanáticos los kits de local y visitante para la temporada 2015/16”. Dijo Andreas Gellner, Director General de adidas del Sur de Europa. “La mejor manera de empezar esta nueva aventura es celebrando los triunfos logrados por los “bianconeri” en los últimos años. Lo hicimos mediante la incorporación en el diseño de las tres estrellas de oro bordadas en la cresta del club, inspirados en el lugar que resume todos estos logros: el Estadio de la Juventus”.

“Estamos muy orgullosos de trabajar junto a un socio como adidas en un período tan significativo en la historia del club”, dijo Francesco Calvo, Director General de Rentas de la Juventus. “En nuestro intento por consolidar nuestra posición en la cumbre del fútbol mundial, a partir de hoy podemos contar con otro aliado fuerte que cree firmemente en nosotros y también comparte nuestros valores fundamentales, como la tradición, la internacionalización, la innovación, la búsqueda de la excelencia, y liderazgo. Vemos a adidas como una parte crucial de nuestra estrategia de crecimiento y pondremos todos nuestros activos a su disposición con el fin de ayudar a que la marca se extienda aún más lejos en el paisaje del fútbol mundial. Estamos convencidos de que los próximos seis años de este acuerdo serán el comienzo de una asociación duradera, llena de desafíos nuevos y emocionantes”.

El lanzamiento del kit está ligado a la campaña “Our Way or No Way” que contará con algunos jugadores de la Juventus y será comercializada principalmente a través de canales digitales.

El concepto de “Our Way or No Way” es parte de la campaña #BeTheDifference a través de la cual adidas anunció la revolución del fútbol, introduciendo una nueva forma de ver el deporte: los partidos de fútbol se deciden en el más fino de los márgenes. Una sola pieza de habilidad o un momento de locura puede llevar ya sea a la victoria o la derrota. Todo depende de aquellos que son capaces de hacer una diferencia en el terreno de juego. Y ese es el mensaje que adidas quiere transmitir mediante la identificación de dos tipos de jugadores en el fútbol moderno: los que crean el caos y los que controlan el juego. Los que cambian el juego y los jugadores que establecen sus normas en el campo. El lema del “bianconeri” encaja perfectamente en este escenario, ya que muestra cómo el estilo de la Juventus se diferencia de los demás por estar basado en el pragmatismo que es la base fundamental de sus logros. Dice: “El juego de la Juve es así de simple. Tiene que ser en blanco y negro. Esa es su manera. Su enfoque. Cualquier cosa fuera de su juego no se tolera. Todo lo que sea fuera del fútbol, todo lo que el color, incluso el punto más pequeño, se retira. No es importante. No importa. Solamente los asuntos del fútbol importan”.

Los kits de local y de visitante estarán disponibles para comprar a partir de hoy en adidas, tiendas de deportes especializadas y canales de comercio electrónico en todo el mundo. Para mayor información visita www.adidas.com/bethedifference o http://news.adidas.com/LA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *