Ahora con Apple Pay, ¿Cómo queda el comercio móvil? de @OmlisCOL

Con la llegada del gigante tecnológico a los Pagos Móviles el teléfono celular busca ser la billetera en tus tiendas, tanto online como offline.

Los consumidores se muestran favorables a pagar por sus productos y servicios utilizando su Smartphone, un proceso al que se han acostumbrado debido a las experiencias previas que han tenido con el e-Commerce.

Actualmente, más de un cuarto de la población mundial utiliza uno o más servicios a través de m-Commerce, en donde el teléfono celular juega un papel esencial en la realización de tareas cotidianas, como puede ser el ir de compras. Estos pagos realizados a través de smartphones están aumentando día a día, hasta tal punto que las transacciones realizadas por minoristas crecerán en torno al 600% a finales de 2017, mientras que métodos de pago alternativos como las billeteras móviles representarán una cuota del 20% en Europa para el año 2020.

El progresivo cambio de tendencia de uso demuestra el interés de los usuarios por el O2O Commerce, o comercio en línea, donde se integra el uso de la tecnología móvil, m-Commerce y e-Commerce como principales locomotoras de cambio de los tradicionales modelos de negocio. Este aumento del uso de los celulares como métodos de pago incrementa la necesidad de una tecnología realmente innovadora en los pagos móviles realizados en el punto de venta, y a una intensa mejora de las técnicas existentes para la prevención del fraude móvil, como explica Markus Milsted, CEO de Omlis, proveedor líder de tecnologías en materia de pagos móviles.

La inclusión del Smartphone en tus pagos del día a día.

La llegada de nuevos mPOS (sistemas de uso de los smartphones en el comercio o punto de venta) como son ApplePay o AndroidPay, han llamado la atención de los usuarios, que quieren pagar sus productos utilizando su celular. Según un reciente estudio llevado a cabo por VISA, el número de jóvenes americanos que utilizan su teléfono celular día a día cuadriplica a aquellos que disponen de dinero en efectivo, mientras que en Reino Unido, prácticamente la mitad de los usuarios de un Smartphone les gustaría pagar con sus teléfonos móviles.

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Escuchando los deseos de los usuarios, los comerciantes no ven más que ventajas en el uso de sistemas de Pagos por Celular, que ofrece un nuevo canal de pago en donde la tecnología se convierte en una realidad, con sistemas de pago más cómodos y en tiempo real, tanto para el usuario como para el comerciante.

Las transferencias en tiempo real son una increíble oportunidad para los comerciantes, que ofrecen un sistema en continuo funcionamiento y una mejor atención al cliente. La posibilidad de ofrecer sistemas de pagos móviles en el punto de venta crea un servicio mucho más sencillo y rápido, posibilitando a los compradores la opción de realizar un pago de manera instantánea.

Muchos de los sistemas MPOS ofrecen tasas de transacción más reducidas que las realizadas por las tarjetas de crédito, hecho que ha conllevado a una generalizada implementación de este tipo de sistemas de pagos por parte de los pequeños y medianos empresarios de Estados Unidos. Dada su novedad y amplia aceptación, son muchos los actores que se han querido subir al carro de los pagos móviles. Este hecho ha traído consigo una inmensa cantidad de ofertas para los mismos servicios pero, una vez se regulen los sistemas de pago MPOS, los dispositivos móviles tendrán un lugar privilegiado en los comercios.

El gran desafío del Smartphone en la pequeña y mediana empresa.

Apple Pay, como la gran mayoría de los sistemas de pago MPO, requieren de un coste añadido para el comerciante que quiera disponer de la tecnología necesaria para realizar este tipo de pagos por celular. Este sobrecoste, junto con el hecho de que la absorción de ApplePay y otras billeteras móviles estén tardando en despegar, hace que los comerciantes miren con desconfianza este tipo de sistemas de pago. El usuario tiene miedo a la pérdida de datos o a ser hackeado, por lo que los pagos móviles se resisten a ser los métodos de pago predilectos por los consumidores, mientras demandan una mayor seguridad a los proveedores de este tipo de sistemas de pago.

Para usuario y comerciante, la seguridad de los pagos por celular es un obstáculo de vital importancia que, si se salvara, haría que las distintas tecnologías de pago móviles, como pueden ser la tecnología NFC, se implementaran con total confianza.

El año 2015 será la prueba de fuego para los pagos móviles, en los que las empresas del sector deberán proveer un servicio seguro y fiable para el consumidor, de otro modo se verán relegadas a un segundo plano por aquellas que si respondan a las demandas del usuario.

Vía/ Omlis es una empresa internacional que suministra soluciones de pagos móviles al mercado.

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