Alumnos de Relaciones Comerciales presentan proyectos finales en ESCA IPN

Por el profesor Francisco Javier Juárez Barrera

Catedrático de la materia Relaciones Públicas en la ESCA Santo Tomás

Con la finalidad de diseñar un Plan de Relaciones Públicas para establecer estrategias y tácticas hacia una empresa en particular y generar impacto en la comunicación de la misma, alumnos del grupo 2RM9 de la licenciatura en Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás, presentaron los días 6 y 9 de junio sus proyectos finales en donde propusieron ideas innovadoras e integrales de comunicación para las empresas que confiaron en ellos. Empresas como Yamaha-IMEMSA, Papelería Las Cuatro Esquinas, Dosyu Technology, Levanchure´s PC-Inc, ADO y Cinemex, fueron algunas de las empresas a las cuales se les propuso un Plan de Relaciones Públicas que, de acuerdo a sus objetivos y metas, realizarán actividades que impulsen a la marca y en el caso de Dosyu Technology, apoyen a sus empleados.

Realizar este tipo de casos prácticos permite aplicar los conocimientos aprendidos en la materia de Relaciones Públicas en la cual se adquiere la habilidad de crear estrategias de comunicación que promuevan a las marcas, empresas, asociaciones y en general a todo tipo de organización, a generar conocimiento, empatía, confianza y sobre todo, buena comunicación con sus distintos públicos.

Las competencias y habilidades obtenidas por los alumnos también tienen el fin de que comprendan la opinión que tenga el público acerca de las organizaciones, que por lo general debe ser positiva. De lo contrario, tendrán la capacidad de orientar sus esfuerzos de comunicación para cambiar esa mala percepción de las personas hacia las organizaciones y empresas en particular. Todo lo anterior siempre en un marco de honestidad, ética y compromiso hacia su trabajo.

Desde este espacio felicito a todo el grupo 2RM9 por los esfuerzos creativos que realizaron en cada uno de sus casos prácticos. Enhorabuena.

ogle" style="display:block; text-align:center;" data-ad-format="fluid" data-ad-layout="in-article" data-ad-client="ca-pub-7716419005870887" data-ad-slot="2924621453">

This article has 1 Comment

  1. Grupo empresarial mexicano especializado en la industria de Oil&Gas esta en proceso de reclutar 2 egresados de primer nivel. Deseable ingles y titulado mas no es obligatorio. buena presencia y capacidad de comunicacion. Perfil IQM, IQI, IQP, IME, IM, tambien si te interesa enviame mensaje por mesenger envia CV. Tenemos dos niveles 2 para recien egresados como becarios, trainee o con experiencia meno a 3 años. muy disciplinados y con gran capacidad analítica y de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *