Aplica estos sencillos pasos para darte a conocer en Rdes Sociales

En la era de las redes sociales, tu empleabilidad, tu reputación profesional y las oportunidades de alcanzar tus metas profesionales en la vida dependen más que nunca de cómo te posiciones online. Así que párate y piensa ¿qué dicen tus perfiles sobre ti?

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Del mismo modo que las empresas invierten tiempo y dinero en desarrollar, mejorar y proteger su(s) marca(s), ahora deben hacerlo aquellos que desean influir positivamente en sus perspectivas profesionales. Tener bajo control tu marca personal nunca ha sido tan importante: investigaciones recientes sugieren que el 94% de los responsables de recursos humanos utiliza las redes sociales para encontrar candidatos y para hacer seguimiento de la actividad de sus empleados.
Como resultado, tanto si te gusta como si no, ahora tienes una marca personal online que gestionar. Mientras algunos sugieren que tu marca personal es simplemente la suma total de toda la información online disponible acerca de ti (especialmente en redes sociales) otros tienen una visión más amplia y defienden que tu marca personal está en realidad definida por lo que otros dicen sobre ti.

1. Visualiza tu meta

No tiene mucho sentido dedicar tiempo y esfuerzo a fortalecer tu marca personal a menos que tengas claro exactamente por qué lo estás haciendo. Antes de ponerte manos a la obra con tus perfiles online, tómate tiempo para pensar cuáles son realmente tus metas y aspiraciones . ¿Un nuevo trabajo? ¿Cambiar de sector? ¿Conseguir hacer más negocios? ¿Establecer una reputación de experto en tu campo?

Una vez tengas claro qué es lo que estás tratando de lograr, entonces, puedes valorar adecuadamente la eficacia de tu marca personal actual y qué cambios deben hacerse para apoyar tus objetivos individuales.

2. ¿Cuál es tu mensaje?

Si ya tienes claro en tu cabeza qué es lo que estás tratando de lograr con tu marca personal podrás comenzar a crear los mensajes clave que quieres expresar en el mundo online. En primer lugar tienes que crear una descripción clara y en una sola línea de ti y lo que ofreces de forma que te posiciones de forma clave para la consecución de tus objetivos.

3. Aprovecha las fortalezas de cada plataforma

Las distintas redes sociales requieren diferentes aproximaciones y pueden jugar distintos papeles dentro de tu actividad de marca personal. Por ejemplo:

LinkedIn – Esto, para muchas personas, es la piedra angular de su actividad de marca personal. Una vez que tu perfil esté en orden, busca y únete a grupos que sean relevantes para tus objetivos, participa en los debates y conversaciones que te interesen y comienza otros por iniciativa propia y publica regularmente contenido de interés. Mantén un ojo sobre las personas influyentes con las que te gustaría conectar y envíales invitaciones cuando te las encuentres.

Facebook – Los contenidos cuestionables en Facebook quizás representan la mayor amenaza para tu marca personal en la actualidad. Configura tu perfil de Facebook como ‘Privado’, lo que significa que sólo tus amigos puedan ver lo que publiques. Si deseas tener una presencia visible de forma pública en Facebook considera crearte una página o un nuevo grupo de tu sector, en lugar hacer tu perfil accesible a todos.

Twitter – En combinación con otros elementos de tu actividad social para crear tu marca personal, como por ejemplo tus otros perfiles y actualizaciones en redes sociales o tu blog, Twitter puede ser una herramienta muy poderosa para ayudarte a encontrar gente influyente a la que quieres dirigirte con tus mensajes y luego captar su atención. Tuitea por lo menos tres veces en semana, publica tus pensamientos, preguntas y enlaces a contenido de terceros que sea relevante para tu sector o tus objetivos y participa en conversaciones que te interesen.

Google+ – Usando tu perfil de LinkedIn como plantilla, crea una cuenta en Google+ (si es que aún no la tienes). Las comunidades de Google+ son tremendamente útiles para identificar nichos de interés. Otro consejo importante para establecer una marca personal en Google+ es configurar Google Authorship en tu perfil de modo que el gigante de los buscadores puede fácilmente reconocerte como proveedor y autor de contenido de calidad.

 

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