AT&T Lanza la campaña ‘puede esperar’; insta a conductores en México a enfocarse en el camino, no en sus celulares

Investigación muestra que 9 de cada 10 mexicanos en zonas urbanas admite usar sus celulares mientras manejan

Ciudad de México, 22 de octubre de 2015. – AT&T presenta en México la campaña Puede Esperar , que hace un llamado a los conductores detodo el país para que se enfoquen en el camino, no en sus celulares.

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“Una vida vale más que cualquier post, vistazo, email, búsqueda o mensaje”, afirmó Thaddeus Arroyo, Director general de AT&T en México.”Los conductores que ponen más atención a sus celulares que al tráfico, son la principal causa de accidentes y muertes en México. Invitamos a todos que guarden sus celulares cuando están detrás del volante”.

Una nueva investigación de AT&T muestra que más de 9 de cada 10 (92%) mexicanos en zonas urbanas leen, envían mensajes o realizanotras actividades en el celular mientras manejan. Casi una cuarta parte (24%) lo hacen “todo el tiempo”.

AT&T, el Gobierno de la Ciudad de México y líderes comunitarios se unieron para lanzar hoy Puede Esperar, una campaña de responsabilidad social, la cual se implementará en varias ciudades de México el próximo año.

AT&T trabajará con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para compartir el mensaje de Puede Esperar en el mobiliario urbano del Distrito Federal. Las 16

Delegaciones y Casas de Cultura se abrirán al público para eventos de la campaña que incluirán la experiencia de realidad virtual presentada hoy.La experiencia simula, en un entorno seguro de inmersión 3-D, las consecuencias potencialmente mortales, incluso, de echarle un vistazo al celularmientras se maneja.

“Manejar es una parte importante de la experiencia de vivir en la Ciudad de México y la gente es apasionada con las comunicaciones en sus celulares”, dijo Mancera. “Pero el uso del celular para actividades como enviar mensajes de texto o postear en las redes sociales mientras se maneja es muy peligroso. Esperamos con interéstrabajar con AT&T para crear conciencia de los peligros y ayudar a las personas a cambiar su comportamiento”.

AT&T lanzó por primera vez su campaña Puede Esperar en los Estados Unidos hace más de cinco años. Desde entonces, la campaña ha ayudado a aumentar la conciencia de los peligros a más del 90% de la población, y ha inspirado más de 7 millones de compromisos de nunca enviarmensajes mientras se maneja. Más de la mitad de las personas que han sido alcanzadas por nuestro mensaje dicen que han cambiado suscomportamientos. Y una investigación sobre datos de accidentes muestra que las activaciones de la campaña Puede Esperar se correlacionan conla reducción de accidentes.

La investigación de AT&T encontró que el 82% de los mexicanos creen que manejar distraído es muy peligroso, sin embargo, continúanhaciéndolo.

AT&T usará los resultados de la encuesta para ayudar a crear conciencia de los peligros del uso de celulares detrás del volante, y para fomentar cambios de comportamiento que salvan vidas. Las actividades que los mexicanos dicen hacer mientras manejan son:

  • 87% Mensajes de texto2
  • 83% WhatsApp3
  • 60% Email3
  • 56% Facebook4
  • 50% Navegar en Internet
  • 40% Tomar una selfie/foto
  • 27% Grabar un video
  • 24% Video chat
  • 23% Twitter4
  • 16% Instagram

Otros hallazgos preocupantes incluyen:

  • 75% mantiene sus celulares a la mano mientras manejan.5
  • Más de la mitad (55%) de los conductores altamente distraídos6 dicen que son “adictos” a estar conectados a sus teléfonos.
  • Sólo el 71% de los conductores altamente distraídos6 piensan que el uso de

aplicaciones sociales mientras manejan es muy peligroso, en comparación con el 90%

de los conductores menos distraídos.

  • Cuanto más joven es el conductor, más probabilidades hay de que sean conductores altamente distraídos (57% de 18-24 años vs 35%de los mayores de 45 años de edad).
  • 76% de los hombres encuestados piensan que las mujeres son más propensas a usar sus celulares mientras manejan. Pero resultadosde la encuesta determinaron que los hombres tienen igual probabilidad que las mujeres de ser conductores altamente distraídos6 (51% vs 49%).
  • Para más información, visite  www.PuedeEsperar.com.mx y únete a la conversación con #PuedeEsperar.

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