AT&T IMPULSA A LOS DESARROLLADORES MEXICANOS EN HACKATHON

Más de 200 desarrolladores mexicanos con ideas innovadoras se dieron cita en Expo Guadalajara este pasado 2 y 3 de enero, aceptando el reto de AT&T para desarrollar plataformas funcionales, principalmente aplicaciones para dispositivos móviles y soluciones del IoT (Internet de las Cosas).

IMG_0162

Durante aproximadamente 30 horas consecutivas, los equipos integrados por 3 a 8 personas trabajaron para desarrollar el código base y el hardware para crear un prototipo funcional; los proyectos más destacados estuvieron relacionados con soluciones de transporte inteligente y de salud.  

 Los equipos ganadores se hicieron acreedores a los siguientes premios:

·         El equipo EMA-IOT ganó el premio de primer lugar que constó de $10,000 dólares, además de una mención honorífica de $5,000 dólares en el AT&T Developer Summit en las Vegas.

·         El equipo ChromPay ganó el premio de segundo lugar de $3,000 dólares.

·         El equipo Cycle ganó el premio de tercer lugar de $1,000 dólares, además de un premio de $5,000 dólares por el mejor uso de las AT&T M2X APIs

·         El equipo Kaan también ganó un premio de $5,000 dólares por el mejor uso de las AT&T WebRTC APIs

“Nos sentimos muy emocionados por esta oportunidad y por esta maravillosa experiencia”, aseguró Christian Cervantes, del equipo ganador de EMA-IOT. “AT&T hizo un trabajo excelente para todos los desarrolladores de este Hackathon”.

 El AT&T Hackathon México se celebró simultáneamente con el Hackathon de AT&T en Las Vegas. Ambos eventos forman parte de la edición 2016 del AT&T Developer Summit que la empresa de telecomunicaciones realiza anualmente.

 El objetivo de este evento es fomentar la innovación y reconocer a los desarrolladores más capaces, este año estuvo enfocado en el desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones para IoT (Internet de las cosas). Esta es la primera vez que AT&T lo realiza en México como parte del Developer Summit.

“En AT&T, estamos sorprendidos por el entusiasmo y el esfuerzo de los desarrolladores mexicanos para trabajar 30 horas consecutivas para producir soluciones con un alto nivel técnico y creatividad”, señaló Manuel González Arce, Director Ejecutivo de Comunicación Corporativa de AT&T en México, “Comprobamos nuevamente que en México hay mucho talento y profesionalismo. Los jóvenes que participaron en el Hackathon son ya capaces de ofrecer soluciones viables a los problemas que enfrentamos actualmente como sociedad; nosotros queremos apoyarlos y motivarlos para que sean agentes de cambio”.

 Los premios fueron determinados por un jurado integrado por Manuel González Arce (AT&T), Miguel Castillo (AT&T), Raúl Martín (Presidente, Campus  Party), Arturo Mesa (Marketing, Ericsson) y Enrique Díaz (Fundador de Devf).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *