AT&T RETA A LOS DESARROLLADORES MEXICANOS

Con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendimiento y reconocer a desarrolladores de software creativos y capaces de crear aplicaciones móviles contrarreloj, AT&T realizará el Hackathon 2016 los días 2 y 3 de enero de 2016, simultáneamente en Guadalajara y en Las Vegas, como parte del evento AT&T Developer Summit 2016.

6777add8-70a0-41ab-b1e7-9a321b7629b0

En el Hackathon, los desarrolladores tendrán aproximadamente 24 horas para convertir sus ideas en aplicaciones usando sus habilidades de programación y diseño, trabajando en equipos de 3 a 8 personas, con el apoyo de los expertos de AT&T y otros especialistas de la industria de tecnologías de la información.

“En México hay cada vez más desarrolladores con talento y creatividad, queremos contribuir motivándolos a competir mientras innovan”, señaló Manuel González Arce, Director Ejecutivo de Comunicación Corporativa de AT&T en México. “A algunos de ellos solo les falta el capital para hacer sus ideas realidad, sabemos que en las mentes de estos jóvenes están las aplicaciones móviles del futuro”.

Estas iniciativas de AT&T buscan impulsar la innovación, aprovechando la tecnología y los dispositivos móviles para hacer frente a los problemas de la sociedad contemporánea, convirtiéndolos en retos para los desarrolladores:

Reto de App para las Ciudades Inteligentes: en aplicaciones que mejoren problemáticas en temas como estacionamiento, tráfico, administración de los recursos e involucramiento de las comunidades.

Reto de App para la Educación: aplicaciones que tengan impactos en la educación en la escuela o el hogar, aprovechando modelos de aprendizaje disruptivos basados en tecnología.

Reto de App para el Hogar Conectado: aplicaciones que combinen tecnología de automatización del hogar de AT&T y otros proveedores para crear soluciones que transformen significativamente el estilo de vida digital en casa.

El ganador del primer lugar de México se hará acreedor a un premio de 10,000 dólares y podrá participar como finalista en el concurso internacional compitiendo con equipos de Estados Unidos, aspirando a un premio de hasta 25,000 dólares que se entregará el 5 de enero de 2016.

El Hackathon de AT&T en México espera la participación de más de 250 desarrolladores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *