Badoo utiliza a Vine en su estrategia de social media

La red social Badoo se caracteriza por utilizar a otras redes sociales como Twitter y Facebook para atraer usuarios, de hecho el uso de esta última red para iniciar sesión es uno de sus fuertes al igual que su aplicación Facebook App.

Aunque pueda parecer una contradicción que una red social utilice a otra para promocionarse, en realidad es una excelente estrategia de social media y ahora están apostando fuerte a los videos de Vine para seguir construyendo una gran comunidad.

Vine no tiene mucha relación con Badoo, se trata de un servicio creado por Twitter que permite crear videos cortos de 6 segundos y compartirlos. Cuando la aplicación apareció muchos expertos comentaron que no tendría mucha aceptación, pero esta limitación de tiempo es lo que ha favorecido su crecimiento. Pues al tratarse de videos cortos se cargan muy rápido, no hacen perder el tiempo y han desatado la imaginación de toda la comunidad.

Esto justamente es lo que el equipo de Badoo está explotando al compartir en sus cuentas de Facebook y Twitter todos los videos de Vine que sus usuarios van creando. La mayoría de ellos tienen un denominador común y es que una persona accede a Badoo desde su móvil, demuestra interés por algún contacto y este contacto aparece a su lado como por arte de magia, luego sucede algún hecho divertido. Todo dentro de los 6 segundos disponibles.

Realmente algunos de los videos que se están creando son dignos de ser utilizados en comerciales o pareciera que fueran hechos por profesionales. Esta estrategia ha permitido que Badoo ya cuente con más de 19 mil seguidores en vine.co/Badoo y permite que en las otras redes sociales los usuarios se mantengan pendientes de las nuevas publicaciones.

Badoo que fue fundado en 2006 cuenta hoy en día con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. En 2011 la reconocida revista inglesa The Economist le dedicó un artículo titulado “A nightclub on your smartphone” (un club nocturno en su smartphone) y en esto se ha convertido esta red social, en un sitio para hacer amigos con intereses en común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *