BMV augura sexenio de oportunidades para nuevos negocios

BMV augura sexenio de oportunidades para nuevos negocios

julio 2, 2018 0 By redaccion

En el próximo sexenio habrá oportunidades para nuevos negocios, consideró José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las necesidades de financiamiento van a estar; los recursos de los inversionistas también van a estar. Van a decir: ¿oye, dónde invierto?”, dijo el ejecutivo en una entrevista previa a la realización de los comicios.

Frente a dicho panorama, Bosch explicó que la Bolsa seguirá brindando las facilidades para que las empresas puedan obtener recursos para financiar sus proyectos de expansión y que los inversionistas canalicen fondos para los negocios que les parezcan más atractivos.

La Bolsa va a seguir dando el financiamiento para quien lo requiera y poniendo los productos, ya tenemos muchos, todos los que queríamos tener. Dentro de las empresas seguiremos dando toda la información para que pueda seguir funcionando”, sostuvo.

Recordó que hay muchas oportunidades de negocios, y prueba de ello fue lo que se observó en la última semana en el mercado, pues varias empresas decidieron acudir al mercado por recursos para financiar sus proyectos. Una de ellas fue Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en inmuebles del sector educativo.

Para Bosch aún es difícil definir cuáles sectores podrían verse más favorecidos, pues hay pendientes como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a lo que se debe sumar el tipo de cambio, que en momentos de depreciación ha favorecido a los sectores turismo y exportador.