Brasil, el país más infectado de malware financiero en América Latina por @OmlisMx

El país brasileño ha sufrido el 20,05% del total de los ataques financieros a nivel mundial o lo que es lo mismo, uno de cada cinco ciudadanos brasileños ha sido hackeado. El procedimiento utilizado por los piratas informáticos siempre es el mismo: el hacker envía un mensaje spam al cliente haciéndose pasar por su banco con un tema relacionado con su banca online.

Así lo data el último estudio creado por Kaspersky sobre Malware a Entidades Financieras, en el cual el país carioca lidera la lista de países más atacados por phising en toda Latinoamérica, en el que uno de cada cinco ciudadanos ha sido víctima por algún ataque realizado por delincuentes cibernéticos. Omlis, empresa líder en proveer soluciones de alta adaptabilidad en la seguridad de sus transacciones móviles, asegura que la tecnología utilizada por los bancos no es actual y no protege a los usuarios lo necesario.

ipad-brazil2

El destacado aumento del uso de servicios digitales por parte de la los brasileños ha fijado el interés de los cibercriminales por un país que se convertirá en una de las grandes potencias a nivel mundial en los próximos años.

Así, los ataques de phising a instituciones financieras como bancos, sistemas de pago o tiendas electrónicas alcanzaron un 28,73% de los ataques totales. Dentro de este sector los mayores damnificados fueron Visa, con un 31,02% y PayPal, con un 30,03%, que lideran el Ranking como entidades con mayores ataques de Phising globalmente.

Mientras que el primer trimestre del año 2014 transcurrió con relativa tranquilidad en materia de ataques financieros para los ciudadanos brasileños, la aparición de los Malware financieros “Lohmys” y “Chepro” han convertido al país brasileño en el segundo país con más ataques a nivel mundial, en el que Kaspersky localizaron más de 22 millones de ataques utilizando Malware financiero, destinados a 2,7 millones de usuarios.

Aunque el número de usuarios atacados es menor que en años anteriores, la intensidad de los mismos es mucho mayor, de tal modo que cada usuario atacado por malware destinado a entidades financieras ha sido “hostigado” de media 8,5 veces, mientras que en 2013 fue de 7,2 ataques por internauta y en 2012 era de 6,9 ataques por usuario.

EL TELÉFONO DISPOSITIVO MÓVIL  SE ENCUENTRA EN EL PUNTO DE MIRA

Las altísimas cifras de crecimiento en el uso de los Smartphones globalmente ha atraído la atención de hackers hacia los dispositivos móviles. Centrándose en los dispositivos que operan con el sistema operativo Android el ataque hacia este tipo de dispositivos se incrementó en un 325%, desde 711.993 en 2013 a 2.317.194 en 2014, expandiéndose entre los internautas en un 364%, de 212.890 usuarios en 2013 se ha pasado a 775,887 en 2014.

Mientras que los Pagos realizados por Dispositivos Móviles se encuentran en su momento de fulgor, industria que se espera que aumente como mínimo en un 50% los próximos 2-3 años, la prevención y detección del fraude móvil no ha sido observada como una prioridad, desplazando la seguridad de sus usuarios a un segundo plano.

El uso de tecnologías bancarias desfasadas para las técnicas que utilizadas por los piratas informáticos e insuficiente para los dispositivos móviles hace aún más fácil la labor del pirata informático y deja los datos del usuario completamente desprovisto de seguridad alguna.

Las instituciones bancarias deberían emplear un software que reporte automáticamente los posibles peligros que el usuario pueda sufrir. Una solución altamente adaptable para cualquier dispositivo y sistema operativo móvil y que haga al usuario confiar en que la realización de sus pagos móviles no le reportará ningún tipo de fraude.

Omlis es una empresa internacional que suministra soluciones de pagos móviles al mercado. Una tecnología provada, muy potente, diferenciada y eficaz para toda la industria dedicada a la seguridad en el comercio móvil.

LinkedIn: https://uk.linkedin.com/pub/víctor-valles/99/b37/853

Twitter México: @OmlisMx

Facebook México: https://www.facebook.com/OmlisMx

Twitter: @OmlisCL

Facebook: https://www.facebook.com/OmlisCL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *