“Cachin cachin”;  app mexicana que ayuda a la economía familiar

“Cachin cachin”; app mexicana que ayuda a la economía familiar

diciembre 27, 2018 1 By redaccion

José Aguirre Balza trabajó muchos años en el área de publicidad e imprimiendo volantes y cupones de descuentos de anunciantes, por lo que con el tiempo, decidió crear una empresa dedicada en la distribución de estas promociones: Publysorpresas, quien tiene 21 años de vida y fue franquiciada en 32 ciudades del país.

Con el constante avance tecnológico, José decidió dar el paso al mundo tecnológico y llevar los cupones a más personas de una forma sencilla. Así, creó “Cachin cachin”, la aplicación móvil disponible en toda la república mexicana que ofrece promociones de diferentes negocios, tanto grandes, medianos y pequeños no importando el giro.

Destacó que el objetivo es ayudar a la economía de las familias mexicanas con una cuponera de descuentos y obsequios de diferentes comercios, además que permitirá aumentar las ventas, clientes y fidelidad de los negocios.

Tras un año de desarrollo, la aplicación fue lanzada a principios de noviembre y hasta el momento, se ha descargado más de 20,000 veces.  Además, tiene registradas promociones de empresas ubicadas en todo el país como: Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Vips y Arréglalo, entre otras más. La meta es que más comercios se registren, sobre todo los pequeños.

En cada ciudad, se pueden encontrar por lo menos, 10 cupones. Para principios de año, el objetivo es tener 50 cupones de diferentes tipos, como servicios de spa, restaurantes, cafeterías, agencias de coches o cines, etc.

“Nuestra campaña está dirigida a todos los que quiera ahorrar y quienes quieran incrementar sus ventas sin importar que tan pequeño sea el negocio”.

EL REGISTRO.-

Aguirre Balza indicó que registrar un negocio a la plataforma tiene un costo menor que si se buscara publicidad tradicional.

Por un año en Cachin cachin, las empresas sólo pagan 2,400 pesos, mientras que si contratan un espectacular, el costo puede ascender a 20,000 pesos mensuales. En el caso de elegir volantes, se pueden gastar hasta 7,000 pesos por 10,000 impresiones con reparto.

ZTE PRESENTA SU PRIMER GRAN EQUIPO DEL 2019: ZTE BLADE V ULTRA – https://go.shr.lc/2TfovZV

 

“La particularidad de Cachin es que todo anunciante debe publicar obligatoriamente un producto o servicio gratis, o bien un vale de dinero aplicable a lo que ellos decidan. Con eso cumplimos con el objetivo de ayudar a las familias en su economía”.

Otro de los objetivos de Cachin cachin es franquiciar el modelo, el cual se podrá adquirir por 250,000 pesos, con un retorno de inversión de dos meses si realizan dos ventas diarias. El monto se recuperará al realizar 104 ventas.

Una vez que se recupera la inversión, se comparte 50% de las ventas posteriores con Cachin cachin. “Ellos se encargan de comercializar y nosotros de todo lo demás: desarrollo, actualizaciones, mantenimiento, plataforma, servidores, personal, entre otras cosas”.

Entre las ventajas que encontrarán los anunciantes es tener información de la gente que tiene preferencia por su negocio, qué les interesa, cuáles promociones gustan más o qué cupones son los preferidos.

AHORRO Y DIVERSION.-

El creador de Cachin cachin detalló que entre los beneficios de la cuponera digital es que permite obtener premios gracias a su programa de recompensas.

Cuando los usuarios utilizan la app, la comparten a sus amigos y hacen válidos sus cupones, obtienen puntos que posteriormente pueden canjear por diferentes productos, desde juegos de mesa, electrodomésticos, hasta celulares y drones.

Otro valor que otorga es que cuando una persona pase por alguno de sus comercios favoritos, la aplicación notificará qué cupones están disponibles en ese momento.