Carta a la Comunidad #ESCA 171 años

10628803_396820857131637_3743959111657780836_oAún recuerdo la primera vez que te vi por fuera, no iba precisamente a visitarte, sabía de ti por herencia paterna, de tu grandeza y de tu historia, no me eras ajeno y desde ese día comencé a mirarte con respeto.

Con el paso de los años llego el momento de decidir y sin duda elegí la causa guinda sabiendo el sacrificio y gusto que incluía pertenecer a mi nueva escuela.

Contrario a muchos me decante por otra opción ajena a la que hasta entonces era la única carrera que se estudiaba en mi familia “Contador Público”, mi cariño por la ESCA tomaba otro camino y elegí una de las carreras mas olvidadas de todo el Instituto Politécnico Nacional, aquella que ha sido motivo de orgullo para muchos egresados pero poco valorada por su gremio interno , me refiero a la Licenciatura en Relaciones Comerciales.

No dedicare tiempo a mi vida académica que no es el motivo real de esta lectura, lo que realmente me trae aquí es un petición que te hago a ti, hermano politécnico.

Alumno: Mientras tengas la valiosa oportunidad de pisar las aulas de la ESCA dedícate en cuerpo y alma a defender tu lugar, apasiónate por tu carrera, asiste a la mayoría de las clases, el peor error que puedes cometer es decir “eso ya me lo se” siempre se aprende hasta del profesor que consideras mas barco, como del más sabio.

Porta con orgullo los colores de tu institución, es deprimente encontrarte en el mundo laboral gente que estudio en la ESCA y siente pena al decirlo o simplemente no comprende la magnitud de tener un lugar aquí viéndose deslumbrado por alguna institución de paga, o peor aún es tristísimo encontrar CVs donde a toda costa quieren omitir el nombre de su escuela…. Piénsalo y valórate como próximo profesionista.

PD. Las jardineras de la ESCA en viernes no son una cantina date a respetar.

SOY POLITÉCNICO
porque exijo mis deberes antes que mis derechos

Profesor: Exígete y exígenos mas en el aula, síguete preparando con cariño a tu profesión, exprime el máximo de nuestros talentos, trata de ser menos burocrático y mas creativo en tus clases, ayúdanos a transmitir ese orgullo de ser Politécnico, tu también tienes un lugar privilegiado al dar clase en la escuela mas antigua de México, nada nos haría mas feliz que no solo sea la mas antigua si no la de mejor calidad del país.

Sr. Director y administrativos
Conduzcan esta gran arca por el mejor camino:
Voltea ver a tus alumnos, visítalos, que se vea que eres cercano a ellos, sal al patio, platica con ellos, salúdalos, conoce sus necesidades y deseos por superarse, fortalece tus relaciones publicas con instituciones foráneas, en verdad eso es muy importantes que se conozca a los estudiantes y egresados de la ESCA por su gran calidad humana y profesional.

Da seguimiento a egresados exitosos, invítalos a compartir su experiencia fuera del aula con los alumnos, ellos seguramente tendrán algo que decir y estoy convencido que con mucho gusto lo harían, invítalos y no lo dejen en una simple y buena intención donde no solo sea en los aniversarios, incluso propongo una vez al mes una o v arias conferencias de calidad, aseguro que habría menos alumnos nutriéndose de experiencia.

Egresado:
Devuelve un poco de lo que te dio tu escuela, haz una donación acércate al área de relaciones publicas, si es necesario párate afuera de la dirección y ofrece tus conocimientos al servicio de la comunidad, así como alguna vez nosotros lo hicimos hoy es tiempo de devolverle un poco a tu alma mater…

(Si alguien de la escuela lee esto por favor díganos como contribuir u obtener una forma de contacto).

Recuerda

SOY POLITÉCNICO
porque me dignifico y siento el deber de dignificar a mi institución

Hoy cumplimos 170 años donde tu eres el actor principal, aquel que le da vida y moldea todos los días la rica historia de esta amada institución.

¡Huélum, huélum, gloria
A la cachi cachi porra
A la cachi cachi porra
Pim pom porra
Pim pom porra
Politécnico, la ESCA
Gloria!

Con mucho respeto

Rodolfo López

Egresado 2009-2013 Licenciatura en Relaciones Comerciales

Twitter @rod_lopez

10628803_396820857131637_3743959111657780836_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *