Los cascos para moto mas destacados de la actualidad

Los cascos para moto mas destacados de la actualidad

julio 20, 2018 0 By redaccion

En cualquier vehículo de dos ruedas, el cuerpo del conductor es el principal paragolpe ante un imprevisto. Un accidente o caída pueden costarte la vida o generar cuadros de salud muy graves. Para protegerte, es fundamental cuidar la cabeza y el cuello con accesorios y cuidados que ayuden a minimizar daños ante cualquier eventualidad. Conocé cuáles son los mejores cascos para moto y qué cuestiones tenés que ponderar a la hora de elegirlo.

Si vas en moto habitualmente, seguro que eres consciente de la importancia de llevar casco para salvar tu vida en caso de accidente. La verdad es que desde hace casi 25 años el casco es obligatorio para motos y ciclomotores, una medida que sin duda ha conseguido que las caídas de muchos motoristas no hayan acabado en una tragedia. Pese a ello, aún muchas personas siguen olvidándose de ponérselo en algunos trayectos.

Cuáles son los mejores cascos para motos
Elegir un casco no solo significa saber qué características tiene sino cuáles son las que responden mejor a nuestro uso, al clima donde nos movemos y varias cuestiones más. Te contamos qué tipos de cascos existen y qué recomendaciones seguir, según los expertos de paramoto.com.mx

 

  • Casco modular: si bien no es tan seguro como el integral, es uno de los modelos más elegidos y su protección es lo suficientemente buena. Permite desmontar la protección del mentón, por lo que puede ser muy útil para quienes tienen que hacer paradas breves cuando circulan en la moto y no quieren retirar todo el dispositivo. Sin embargo, tienen una contra importante y es que son muy pesados.
  • Cascos para motos enduro: Su principal ventaja es que ofrecen un amplio campo de visión, tienen buena ventilación y no son pesados.
  • Cascos de moto para mujer y cascos de moto para niños: no hay un tipo de casco específicamente diseñado para mujeres y niños, salvo por cuestiones estéticas. Pero hacemos mención a ellos ya que es fundamental que el casco se ajuste bien al tamaño de la cabeza de su usuario para que cumpla bien su función en caso de accidente. Por lo general, las mujeres y los niños precisan talles más pequeños y deberíamos buscar alternativas particulares para ellos.
  • Un consejo más:
  • Siempre el casco limpio sobre todo en la pantalla, pero también en el exterior usa jabones neutros, o jabón de manos. Algunos te ofrecen la posibilidad de desmontar el interior para lavarlo, y también hay productos de limpieza interior sin tener que desmontarlo.