Casio apuesta por los relojes híbridos con la colección G-STEEL Connected

Casio apuesta por los relojes híbridos con la colección G-STEEL Connected

febrero 22, 2019 0 By redaccion

 Desde su lanzamiento a mediados de esta década, los relojes híbridos, o piezas análogas que cuentan con funciones inteligentes, han delineado nuevos horizontes y tendencias en un mercado donde cada vez converge mejor la tradición e innovación.

En abril del 2018, Juniper Research adelantó que el mercado de los relojes híbridos se expandería un 460% del 2019-2022, mientras que la categoría de relojes inteligentes con pantalla táctil crecería sólo 160% en el mismo período. No obstante, al cierre del año pasado las exportaciones globales de smartwatches superaban en volumen por unidad a los híbridos.

Frente a este panorama, la región productiva de Asia ha destacado por su liderazgo en la vanguardia tecnológica. Especialmente Japón ha sido cuna de la manufactura de una relojería de alta calidad cuyo sello de excelencia no exenta -mucho menos desdeña- las técnicas tradicionales y ritos históricos para medir el tiempo.

Antes de que el término “híbrido” se usara para designar la vertical inteligente dentro del universo de los relojes, la firma japonesa Casio apuntaba a la fabricación de piezas con funciones añadidas a la estructura física del reloj. Éstas responden a las necesidades cotidianas del usuario, y al día de hoy son consideradas novedosas, adelantadas y diferenciadoras frente a la competencia.

Estos ejemplares con brújula, barómetro y termómetro cobran vida en la plata de Yamagata de la región nipona de Tohoku. Desde este complejo, Casio vislumbra las amplias posibilidades que hay en la evolución de los relojes y la superación de los límites que supone la creación de modelos precisos y estéticos. Más confiable, más fácil, más preciso, es la frase que se ha convertido en el estandarte de una constante búsqueda de exactitud y resistencia que se ha extendido desde las ondas de radio de tiempo estándar y señales de GPS, hasta la innovación más reciente de sistemas de recepción de comunicaciones Bluetooth® para la actualización de la información horaria.

La colección G-STEEL es la primera serie de relojes híbridos de G-SHOCK. Se trata de una propuesta que avanza en el camino para elevar los estándares del cronometraje, y cuyo enfoque vanguardista se bifurca con la belleza de la tradición japonesa para dar vida a una colección híbrida que adapta la estética del cronógrafo con la conectividad inteligente.

El ejemplar mezcla innovación y resistencia, pues cuenta con un bisel compuesto de carbono hecho por resina amalgamada con un material de fibra de carbono TORAYCA® liviano y muy rígido, desarrollado mediante la aplicación de la tecnología NANOALLOY®. El cronógrafo también tiene la capacidad de conectarse vía bluetooth a la app G-SHOCK Connected para acceder a las siguientes funciones desde el smartphone:

Corrección automática de tiempo. El reloj se enlaza automáticamente a un servidor de tiempo basado en internet y la hora se corrige cuatro veces al día. Al cruzar entre zonas horarias, cambia a la hora local inmediatamente con el toque de un botón.

Hora mundial de 300 ciudades. La hora en cualquier ciudad seleccionada de un mapa del mundo o de una lista de ciudades se muestra en un dial insertado en la esfera del reloj con un simple toque de la pantalla del teléfono inteligente.

Indicador de nivel de batería. El nivel de carga de la batería se puede comprobar en la aplicación. Llevar o guardar el reloj en un entorno que permita la recarga solar ayuda a mantener la batería cargada.

Sistema de actualización de datos. Los protocolos que rigen la hora en todo el mundo, incluidos los cambios en las zonas horarias y las fechas de inicio-finalización del horario de verano, se ingresan en los datos internos del reloj a través de la aplicación. El tiempo correcto siempre se muestra según la información de la hora más reciente.

Cambio de pantalla de hora local / hora mundial.  Esta función es útil cuando se viaja internacionalmente.

Buscador de teléfono. Al operar un botón en el reloj suena una alerta en un teléfono inteligente fuera de lugar. Incluso cuando está configurado en modo silencioso, el teléfono emite un sonido claro para anunciar su ubicación.

Cada pieza del modelo GST-B100XB-2A tiene un costo estimado de $15,849 y está disponible a partir de febrero en las tiendas G-SHOCK, como en Torre Manacar, en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen, Plaza de las Américas Veracruz, Midtown Jalisco, en línea en www.casioshop.mx , Liverpool, El Palacio de Hierro y Joyerías Bizzarro.