Cerveza, la bebida preferida por 58% de los mexicanos

La cerveza es una bebida que se suele consumir mucho en México, tanto sola y fría como preparada. ¿Cuánta cerveza toman los mexicanos?, ¿Cuánto pagan por esta bebida cuando van a un bar?, ¿Prefieren beberla en días laborales o fines de semana?

 Ofertia -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio con 508 usuarios, para conocer más a fondo los hábitos de consumo de cerveza en los mexicanos.

¿Cuántos toman cerveza?

Más de la mitad de los mexicanos (52%) toman cerveza, lo que confirma que esta bebida continúa siendo muy popular entre los mexicanos. 

Cerveza vs otras bebidas

 El 58% de los encuestados que toma cerveza, afirma que es su bebida favorita, mientras que el 42% restante prefiere otras bebidas. 

¿Cómo toman la cerveza? 

El 80% de los mexicanos que consumen cerveza prefiere beberla envasada, frente al 20% que prefiere tomar cerveza de barril. 

En cuanto a la forma o preparación de beberla, la mayoría (56%), prefiere la simpleza: sola y fría, seguido de un 26% quienes la toman en michelada (con limón y sal), un 12% gusta de combinarla con Clamato y finalmente, la minoría (6%), elige beberla en cubana (con mezcla de salsas). 

El momento preferido

 Más de la mitad de los mexicanos que consumen cerveza (85%) prefieren beberla durante el fin de semana, en contraste, solo un 13% de los encuestados prefiere tomarla entre semana y solo un 2% deja la puerta abierta para consumir esta bebida en cualquier momento de la semana.  

Frecuencia

Entre semana, 30% de los mexicanos que consumen cerveza, beben entre 2 y 5 unidades de esta bebida por semana, seguidos por un 18% que consume solo una, mientras tanto, un 6% dice tomar entre 5 y 7 cervezas y solo un 4% toma más de 7 cervezas entre semana. Por último, es mayor el porcentaje de quienes no consumen esta bebida entre semana (42%). 

Durante el fin de semana, el momento de más consumo de cerveza para los mexicanos, los datos cambian. Solo el 3% de los mexicanos que consumen esta bebida no la toma en fin de semana, y en cuanto a la cantidad, la mayoría de los mexicanos (51%), toman entre 2 y 5 cervezas durante el fin de semana, mientras el 18% solo dice consumir solo una y por último, el porcentaje de quienes consumen entre 5 y 7 cervezas y quienes beben más de 7 es igual, ambos con el 14%. 

El costo

El 52% de los mexicanos suele pagar por una cerveza en un bar entre 26 y 50 pesos, seguido de un 24% quienes pagan menos de 25 pesos. Por otro lado, el 20% de los encuestados  paga entre 50 y 80 pesos por unidad y solo un 4% paga más de 80 pesos por cerveza fuera de casa. 

El mejor momento 

Para los mexicanos, el mejor momento para tomar una cerveza es al salir de noche (51%), mientras que un 35% de los encuestados coinciden en disfrutar más de esta bebida durante la comida o la cena y un 14% prefieren disfrutarla durante el aperitivo. 

La cerveza favorita de los mexicanos

 En México es posible encontrar gran variedad de cervezas tanto nacionales como importadas, pero los mexicanos se han decantado por elegir 3 mexicanas como sus favoritas: Corona (elegida por el 21% de los encuestados), Modelo (con un 17%) y Victoria, la preferida del 11% de los mexicanos.

Los porcentajes de preferencia restantes se dividen de la siguiente manera: Dos Equis, Indio, Tecate (cada una con el 9%), Bohemia y Heineken (con el 5% cada una), Pacífico (3%), León y Stella Artois (cada una con el 2%) y un 9% de mexicanos prefiere otra, sin especificar marcas. 

** Para conocer más a fondo este estudio elaborado por Ofertia, es posible descargarlo en este link: 

https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/Consumo-de-cerveza-2019-Ofertia.pdf

***

Acerca de Ofertia Mexico–Ofertia.com.mx

 

Con presencia en España, México, Chile y Colombia, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su  principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

 

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

 

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuando están en pleno proceso de compra.

 

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania,Bonial en Francia, y Guiato en Brasil. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir la barra de herramientas