CHG Meridian, el motor en la industrialización de México

Tuvimos oportunidad de platicar con  el Vicepresidente de ventas Simon Harrsen de CHG-Meridian quienes son  expertos en la administración de activos en las áreas de Tecnologías de Información, Industrial, Flotilla de Autos y Cuidado de la Salud.

Es un gusto saludarte y agradecemos por el tiempo hacia nuestro portal.

Gracias a ustedes por la oportunidad y el espacio.

Simon Harrsen, queremos comenzar preguntándote desde tu punto de vista como empresa extranjera ¿Cómo visualiza CHG-Meridian el panorama actual de la economía mexicana?

Nosotros visualizamos la economía de México en una etapa de transición. Es muy común que al inicio de un nuevo gobierno la economía se desacelere un poco debido a la incertidumbre de los inversionistas sobre lo que va a pasar, sin embargo, para nosotros México es un mercado sumamente atractivo con muchas oportunidades de desarrollo industrial y con una posición geográfica privilegiada.

¿Por qué siendo una empresa alemana se han fijado en México para realizar inversiones?

El mercado mexicano es el más dinámico de América Latina en diversos sectores, sobre todo en el sector automotriz. A lo largo de la república mexicana, se han asentado diversas empresas alemanas que cuentan con plantas industriales y que son proveedoras de las principales armadoras nacionales. Este es solo un ejemplo, pero para nosotros México representa un negocio atractivo y en crecimiento.

 

¿CHG-Meridian como una empresa dedicada, entre otras cosas, a financiar a sus clientes, ha encontrado dificultades para posicionarse con respecto a otras entidades financieras que ofrecen servicios similares a ustedes?

Consideramos que el sector financiero en México es bastante reñido, sin embargo, nuestra ventaja competitiva no recae en ofrecer un servicio de arrendamiento tradicional: nosotros contamos con diferentes soluciones y servicios agregados, los cuales han sido bastante aceptados por las empresas mexicanas.

 

¿En qué posición o escalafón pondrías a la industria mexicana en temas de industrialización?

Nosotros consideramos a México como una economía emergente ya que se encuentra en una fase de crecimiento, el cual implica grandes oportunidades de negocio. Ello le ha beneficiado para ganarse justamente la clasificación como el país más industrializado de América Latina.

¿Por qué CHG-Meridian tiene como pilar de negocio arrendar y no fomentar la adquisición de equipos industriales?

 

Financieramente la compra de un activo representa una descapitalización y un deterioro en el flujo del activo de la empresa ya que este proceso de adquisición se realiza, generalmente, en un solo pago. Por otro lado, el arrendamiento representa pagos de rentas mensuales durante la vida del activo, los cuales son deducibles.

Nuestro modelo de negocios se basa en ofrecer a nuestros clientes una completa asesoría durante toda la vida del activo: desde su adquisición, durante su fase productiva y hasta el final de la vida del activo durante su estancia en la empresa.

 

En términos de negocio, ¿qué representa para CHG-Meridian la zona del bajío?,

La zona del Bajío es uno de los motores más fuertes de la economía mexicana. El sector automotriz y aeronáutico que se encuentra en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes representan para nosotros oportunidades de negocio donde definitivamente queremos participar. Nuestros clientes en el Bajío destacan un porcentaje importante del portafolio de CHG- Meridian y estamos seguros de que nuestra participación en esta región seguirá aumentando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir la barra de herramientas