¿Cómo medir la rentabilidad de Social Media?

Porque necesitas saber si la inversión que estás llevando a cabo en las redes sociales te está dando el rendimiento esperado. Todas las campañas se realizan con algún propósito y dicho propósito nunca será despilfarrar el dinero, por ello, conviene tener controlado en qué repercute en nuestra marca cada euro invertido en Social Media.

Debemos tener claro cuál es el objetivo que perseguimos con la estrategia puesta en marcha en redes sociales, ya que puede ser la de conseguir visitas a nuestra web, suscribirse a una newsletter o aumentar las ventas a través de nuestros perfiles sociales en la red.

Con el objetivo de la campaña siempre claro, conviene utilizar las métricas KPI’s (Key Performance Indicators) para saber si se están cumpliendo los objetivos. Las más comunes son:

social-media-612x365Alcance. Información sobre el número de personas que han visto la publicación en cualquier dispositivo.
Interacciones. Dependiendo de la red social en la que estemos midiendo serán unas u otras. Así en Facebook serán los comentarios y ‘me gusta’, mientras que en Twitter serán los retweets o favoritos y en Instagram los ‘likes’ o comentarios.
Impresiones. Nos ayuda a calcular cuántas veces estamos apareciendo en el tablón de novedades de nuestros usuarios en base a las reacciones que estamos obteniendo.
Conversiones. Después de ser impactados por nuestras publicaciones, hay que saber cuántos de ellos visitan nuestra landing page.
Tráfico. La web también va a registrar ese tráfico de público conseguido con nuestras acciones en redes sociales.
Porcentaje de rebote. Con él sabemos el tiempo que están los usuarios en nuestra web y el número de páginas que visitan, si conseguimos a través de las redes sociales que visiten nuestra web pero la abandonan a los pocos segundos, quizás el fallo se encuentra en nuestro sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *