Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales
Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales

Con diabetes y obesidad corres mayor riesgo por COVID-19 dice IPN.

Las personas con diabetes y obesidad corren mayor riesgo de enfermarse gravemente si se infectan con el virus SARS-CoV-2, debido a que ambas afecciones producen inflamación crónica que exacerba la gravedad de la enfermedad.

Los expertos dicen

La experta en virología de la (ENCB) precisó que el sistema inmunológico de quienes padecen diabetes y obesidad presenta una alteración y por ende se afectan sus mecanismos de defensa.

Lo cual sugiere problemas adicionales de coagulación en ellos en comparación con una persona clínicamente sana, por lo que al enfermar de COVID-19 alcanzan mayor índice de inflamació.

diabétes y obesidad IPN
diabétes y obesidad IPN

Destacó que el daño que causa el coronavirus SARS-CoV-2 en diferentes órganos, está relacionado con la activación del endotelio (superficie interna) de los vasos capilares; “esa activación constante generada por la inflamación parece favorecer la formación de trombos (coágulos sanguíneos)”, apuntó.

La doctora Salazar Sánchez

Adiós diabetes el IPN lo hace de nuevo

Debemos comprender que esta pandemia es de largo plazo, hasta que no se encuentre un tratamiento o vacuna para contrarrestar el coronavirus, se deben extremar las medidas de prevención.

Si quieres saber más sobre cómo vivir con diabetes, descarga la Guía para pacientes, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/k0mpf7f5n5g3/lrcmagazine.com.mx/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares