Cuatro cosas que no debes hacer en una computadora pública

Hay situaciones en los que uno se ve obligado a acudir a una cabina de Internet. Sin embargo, uno debe tomar ciertas precauciones durante su uso, ya que una computadora pública puede ser utilizada para el robo de información sensible.

Estas son cuatro acciones que uno no debe hacer cuando se usa esta clase de servicio.

Compartir información privada

Datos como el nombre completo, teléfono, dirección, cuentas bancarias o fecha de nacimiento no deben ser compartidos en unacomputadora públicaHackers suelen instalar programas para rastrear de manera permanente todas las actividades que se realizan en estas máquinas.

Iniciar sesión en sitios con información sensible

El iniciar sesión en páginas que tienen información delicada, como bancos, redes sociales y correos electrónicos, es exponer tu usuario y contraseña a hackers. Si es que es necesario que ingreses a estos sitios, hazlo desde la opción ‘Incógnito’ de Google Chrome.

Dejar la sesión de correo o redes sociales abierta

Cerciórate que todas las cuentas a las que ingresaste en lacomputadora pública estén completamente cerradas. Si es posible borra el historial del navegador, para que terceros no puedan saber qué sitios visitaste o se guarde tu usuario en el sistema.

Quedarte mucho rato

Se aconseja el uso de computadoras públicas en casos de emergencia, es por eso que no se recomienda usarlas por mucho tiempo. Emplearlas por sólo unos minutos evita que se activen programas maliciosos que rastrean la actividad del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *