Cumple 5 años la primera y única Asociación Estatal de Sociedades Financieras

Cumple 5 años la primera y única Asociación Estatal de Sociedades Financieras

febrero 14, 2019 Off By redaccion

El crecimiento económico del Estado de Chihuahua se ha presentado gracias y través de los distintos sectores que colaboran en promover nuevas y mejores vías de oportunidades para las actividades agropecuarias, industriales y de desarrollo de nuevas empresas. El papel que tienen hoy en día las Sociedades Financieras es indispensable para transmitir dichas oportunidades a los empresarios chihuahuenses.

Asofich nace de la necesidad de dichas financieras a ser representadas ante autoridades e Instituciones que regulan su operatividad. En 2014, 13 Sofomes ENR del Estado conformaron Asofich, la primera y única asociación estatal de su tipo, demostrando una vez más que Chihuahua es punta de lanza en el país. Hoy Asofich agrupa a 31 entidades financieras de Cuauhtémoc, Delicias, Ojinaga, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Juárez y Chihuahua.

El trabajo realizado a través de estos 5 años desde su conformación ha permitido el acercamiento y alianzas con representantes y autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH), Gobierno Estatal y Gobierno Municipal, así como convenios de colaboración con proveedores de todo el país que brindan servicios especializados al sector.

Es tal la representación que Asofich ha logrado en el Estado, principalmente en el sector agropecuario, ya que el 80% de sus socios ofrecen financiamiento a este sector, impulsando así las actividades primarias.

Dentro de los principales servicios y beneficios que los socios Asofich adquieren están las capacitaciones y la actualización en normativas concentrando dicha prioridad en el evento anual FORO ASOFICH, al cual asisten sofomes de todo México, autoridades e instituciones que los regulan y una amplia variedad de empresas del sector.

Asofich es también una asociación comprometida con temas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, tal es así que en el año 2016 fue reconocida con el premio de Asociación Colaboradora del Año, por la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS, por sus siglas en inglés).

A partir del 2018, Asofich agrupa también a dispersoras de crédito, abriendo las puertas a otras figuras financieras a ser parte y convirtiéndose así en la Asociación de Sociedades Financieras de Chihuahua. Crecen también con la visión de tener un alcance en la toda la región norte del país.

El esfuerzo y crecimiento de Asofich es sin duda el resultado de la suma de esfuerzos de sus miembros, mediante un solo enfoque en el crecimiento colectivo y mutuo para cada una de las partes. 

Cumple 5 años la primera y única Asociación Estatal de Sociedades Financieras

Nota de prensa Cumple 5 años la primera y única Asociación Estatal de Sociedades Financieras publicada en comunicae.com.mx