Danfoss fortalecerá su posición en los mercados marítimos y carreteros

Danfoss fortalecerá su posición en los mercados marítimos y carreteros

febrero 7, 2019 Off By redaccion

Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial en infraestructura y tecnología moderna anunció hoy la firma de un acuerdo de fusión definitivo con UQM Technologies, Inc., en virtud del cual Danfoss adquirirá todas las acciones comunes en circulación de UQM.

UQM son expertos y líderes tecnológicos en motores e inversores en el rango de potencia de hasta 250 kW, con esta adquisición, Danfoss agregará una tecnología importante y complementaria a su actual gama de productos y tendrá el paquete completo para atender los mercados globales con soluciones óptimas y, por lo tanto, responderá plenamente a las necesidades de sus clientes, independientemente de las tecnologías elegidas. Esto permitirá un mayor crecimiento en los mercados que atiende y un crecimiento adicional en el mercado de autobuses y camiones.

“Es un gran placer anunciar esta transacción con UQM, la cual dará más fortaleza a Danfoss en los mercados. Vemos una creciente demanda de soluciones eléctricas dentro de autobuses y camiones, vehículos todo terreno y el mercado marítimo en respuesta a las estrictas regulaciones de emisiones en muchos mercados, por lo que mejoras en la eficiencia y la productividad serán resueltas con estas soluciones. Con una presencia bien establecida en América del Norte, esto complementará muy bien nuestra ya fuerte presencia mundial en ventas y fabricación, y consolidará aún más nuestra sólida posición en los mercados marinos y terrestres tanto fuera como dentro de la carretera. Espero dar la bienvenida al equipo de UQM a nuestro negocio”, dice Kim Fausing, Presidente y CEO de Danfoss.

UQM tiene más de 50 años de experiencia en sistemas de propulsión para vehículos eléctricos, híbridos, eléctricos híbridos enchufables y compresores de celda de combustible, tiene su sede en Longmont, Colorado, EE. UU., y formará parte del segmento de Danfoss Power Solutions.

Joe Mitchell, Presidente y Director Ejecutivo de UQM Technologies mencionó que “UQM será una excelente adición a Danfoss, ya que sus productos, modelo de negocio, estrategia y enfoque están estrechamente alineados. Ser parte de una empresa global más grande mejorará enormemente nuestra posición para competir con otros jugadores internacionales, abrir las puertas a nuevos mercados, y proporcionar recursos críticos para que UQM continúe desarrollando los productos de propulsión eléctrica de alta ingeniería por los que somos conocidos hoy. Creemos que la transacción posiciona a UQM bien para el futuro, particularmente en geografías clave, como China e India, donde Danfoss ya opera, y ofrece un atractivo rendimiento para nuestros accionistas. Estamos orgullosos de nuestros logros y esperamos un futuro con Danfoss, con el cual podemos mejorar el servicio para nuestros clientes, invertir en tecnología y adaptarnos a la dinámica siempre cambiante de nuestros mercados centrales”.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2019, sujeto a la aprobación de los accionistas de UQM y del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS).

Acerca de Danfoss
La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 27.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora. Para más información visitar www.danfoss.com

Acerca de UQM Technologies
UQM Technologies es un desarrollador y fabricante de motores eléctricos de alta eficiencia, generadores, controladores electrónicos de potencia y compresores de celda de combustible para los mercados comerciales de camiones, autobuses, automóviles, marinos e industriales. Un énfasis importante para UQM es el desarrollo de sistemas de propulsión para vehículos eléctricos, híbridos, eléctricos híbridos enchufables y eléctricos de celda de combustible. UQM tiene las certificaciones TS 16949 e ISO 14001 y está ubicada en Longmont, Colorado. Para obtener más información, visitar www.uqm.com