Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales
Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales

De algo me voy a morir aseguran pobladores de Neza

Ubicada al oriente de la CDMX, Ciudad Nezahualcóyotl es un mundo aparte: en plena Fase 3, sus pobladores se resisten a acatar las medidas de la Jornada de Sana Distancia; ya se resistieron a acatarlas en la Fase 1 y en la Fase 2 y nada les pasó, argumentan. En Neza, los cubrebocas no dominan los rostros de quienes caminan en las calles, el uso constante de gel para desinfectarse las manos no es una escena que se repita en los comercios y el distanciamiento social es una frase que escuchan de las autoridades y leen en los memes y chistes que se comparten entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Ciudad Neza, ¿un riesgo?

Creado en 1963, Neza, como popularmente se le conoce, es hoy el municipio con mayor densidad poblacional del Edomex. Pensar en confinamiento domiciliario, una medida recomendada para evitar contagios y la propagación del coronavirus, puede representar la concentración de más de seis personas en una vivienda.

En entrevista con Expansión Política, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa asegura que son el territorio en el país que más habitantes concentra por cada kilómetro cuadrado. En sus 63.44 Khabitan 1,109,363 personas, por lo que en promedio cada 1,000 metros de superficie alberga a 17,500 personas.

“Neza significa un riesgo potencial mucho mayor de toda la Zona Metropolitana del Valle de México porque Neza es la única ciudad con mayor densidad poblacional. No hay otra ciudad del país que tenga nuestra densidad poblacional”, refirió.

El gobernante reconoce que, pese a que en ese municipio ya se registraron decesos por coronavirus, una parte de la población sigue incrédula a la existencia del virus originario de China. Hasta ahora se han contagiado 146 personas y han muerto 14 en ese municipio, un bastión del perredismo mexiquense que no cree en las enfermedades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/k0mpf7f5n5g3/lrcmagazine.com.mx/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares