DE MARKETING Y OTROS FETICHES

Por: Berenice Serrano (Miss Tuspi Pop)     @berepixxel

 

Hace un par de días recordaba un bello collage que nos solicitó algunos ayeres una maestra de promoción de ventas que es muy famosa y por tal motivo no mencionaré su nombre.

Bien el collage se tituló “Fetiche consumista” le mencionamos que decidimos titularlo de esa forma porque existe un interesante vínculo entre el consumo, estrategias comerciales, necesidades, deseos, pulsiones y productos.

Dando como resultado que en algunos casos los productos pasan de ser simplemente productos para convertirse en un verdadero objeto del deseo. Por supuesto esto se debe en parte a las expectativas de compra y a la satisfacción de necesidades para las que fueron diseñados. Un claro ejemplo es Apple y la gama de productos que ofrece.

Ahora hablemos del color rojo Kool-Aid que en los próximos días se volverá tendencia y que estará presente en redes sociales, slogans, jingles, escaparates, espectaculares, material POP y otra manifestación publicitaria.

Se trata del día del amor y la amistad que está a la vuelta de la esquina y que se ha convertido en una conmemoración muy reconocida por los consumidores, comerciantes y proveedores de servicios.

Estos actores del circuito comercial esperan que la magia de cupido mercadologó intervenga y mejore el panorama económico vivido por la cuesta de enero.

Datos de un estudio efectuado el año pasado arrojo que 59 % de las mujeres, son más activas en las compras con motivo del día del amor y la amistad. El rango de edad más propenso a consumir en el DF es de 23 a 40 años, seguido por las mujeres en edades de 16 y 22 años

Los productos de mayor demanda en este día son las flores, chocolates, peluches, perfumes, dulces, accesorios de vestir, teléfonos celulares, ropa, vinos, gadgets y zapatos; mientras que los giros comerciales más recurrentes son las florerías, dulcerías, negocios con venta de lencería y corsetería, perfumerías, joyerías, telefonía celular, sex shops y vinaterías. En cuestión de servicio, los hoteles y moteles, restaurantes, salones de belleza, cines y cafeterías, así como los mariachis y tríos musicales incrementan su demanda.

Pese a que algunos muestran indiferencia por esta fecha un 70 por ciento de los mexicanos se suma a la celebración gastando un promedio de 800 pesos. (Probablemente alguien gastara el dinero de su beca en esta celebración, aclaro alguien)

Sin más siéntase libre de echar el romance, festejar con el amante, ser víctima de la celebración del día del amor y la amistad y de caer en tentación por supuesto me refiero a hacer uso del 2×1, ofertas, descuentos, y rebajas por mencionar algunas ventajas de la aparición de cupido mercadologó y estar inmersos en las atmosferas del amor, el marketing y otros fetiches.

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