El Defy Lab ganó el premio GPHG 2017 Innovation Watch Prize

El 8 de Noviembre de 2017 en Ginebra, Suiza, frente a una audiencia compuesta de personalidades, representantes y líderes de la industria relojera suiza, el Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2017, develó su lista de premios, incluyendo el premio a la Innovación (Innovation Watch Prize) otorgado a Zenith por Defy Lab. Una adecuada recompensa para el reloj más preciso del mundo, con el que Zenith está escribiendo su futuro, así como el de toda la industria relojera.


“Felicito a los equipos de Zenith así como al Instituto R&D de la División de Relojería de LVMH. A través de esta sinergia de competencias dedicadas a servir a Zenith, mismas que han demostrado y confirmado que Zenith ahora representa el futuro del arte relojero tradicional.”
declaró Jean-Claude Biver, Presidente de la División de Relojería del Grupo LVMH

 

“Estamos sumamente orgullosos de recibir este premio, al que consideramos como el más importante de todos. Aquí en Zenith, estamos decididos a inculcar un verdadero espíritu “start-up” (de puesta en marcha) y reconectar la marca con la innovación, la fuerza motriz para el crecimiento desde nuestra fundación hace 152 años. ¡Es una verdadera recompensa y una muestra de reconocimiento por el trabajo realizado por todo nuestra personal! Una vez más, muchas gracias al jurado del Grand Prix d’Horlogerie de Genève y a todos mis equipos. “Julien Tornare, CEO de Zenith.

 

Defy Lab en pocas palabras

 

Desafiando audazmente el principio de equilibrio del órgano de regulación (sprung balance regulating -organ principle) que ha prevalecido desde 1675 y en su lugar, impulsando a las tecnologías de vanguardia basadas en las últimas investigaciones en relojería y en la ciencia de los materiales, el acertadamente llamado Defy Lab, representa un importante avance en la relojería.

Su nuevo oscilador monolítico de silicio monocristalino, recubierto con una capa de óxido de silicio, reemplaza al menos una treintena de  componentes de un órgano regulador convencional y al hacerlo, elimina todas las etapas normalmente necesarias para este último, tales como: el montaje, el ajuste, el control y la lubricación. Venciendo a la increíble frecuencia de 15Hz y con una generosa autonomía de 60 horas, este revolucionario movimiento, logra una precisión media diaria de 0,3 segundos, un grado de rendimiento que mantiene el 95% de su reserva de energía. Insensible a la gravedad y prescindiendo de cualquier necesidad de lubricación, el Defy Lab está certificado triplemente: por su precisión debidamente reconocida por el título de Cronómetro por el Observatorio Besançon; por su excepcional insensibilidad a los cambios de temperatura que superan con creces el estándar ISO-3159, así como por su excelente resistencia a campos magnéticos de hasta 1,100 Gauss, que es 18 veces mejor que el estándar ISO-764. Y para vestir este compendio de innovación y tecnología, Zenith ha elegido el compuesto de aluminio más ligero del mundo: el Aeronith.

 

Esta es la quinta ocasión en que Zenith ha ganado un premio en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

2011 – Best Complicated Watch Prize – Academy Christophe Colomb Equation of Time
2012 – “Petite Aiguille” Prize – Pilot Big Date Special

2013 – Sports Watch Prize – Chronomaster El Primero Stratos Flyback Striking 10th
2014 – Sports Watch Prize – Chronomaster El Primero Lightweight
2017 – Innovation Watch Prize – Defy Lab
También es importante mencionar que el Chronomaster El Primero Grande Date Full Open fue nominado en la categoría Calendar Watch del Grand Prix d’Horlogerie de Genève en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *