Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales
Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales

Diabeticos dejaran insulina gracias al IPN

Buenas noticias para los Diabeticos. Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) estudian un tratamiento que podría ayudar a que pacientes diabéticos dejen la insulina. Pues se trata de una molécula que puede reducir la glucosa en la sangre.

Por ahora los investigadores están por comenzar las pruebas de farmacocinética para evaluar la posibilidad de administrarla oralmente.

Tras la investigación, se comprobó lo siguiente:

  • El primer grupo permaneció estable con un índice entre 150 y 180 miligramos por decilitro (mg/dl) de glucosa en la sangre.
  • Del segundo grupo, todas las ratas murieron al no tener tratamiento y alcanzar índices de 600 mg/dl. Además, estos roedores desarrollaron cataratas como los seres humanos.
  • Por último, el tercer grupo de ratas sanas también murió al desarrollar hipoglucemia (baja cantidad de glucosa en la sangre).

La investigación continúa

Después realizaron estudios a las ratas a las que se aplicó el tratamiento y sobrevivieron para descartar daños hepáticos y renales. Al comprobar que se encontraban bien, se realizaron trámites y se consiguió la patente provisional en Estados Unidos.

El costo anual de la atención de la diabetes es de 3,872 millones de dólares en nuestro país, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Además, el costo por persona es de 707 dólares al año.

Esta molécula se lanzará al público a través de Polisalud, comercializadora del Instituto Politécnico Nacional que nació de la incubadora de empresas, aunque no detalló en el documento la fecha de lanzamiento.

Diabeticos IPN

Pese a los beneficios, Gutiérrez reconoció que la glicina no se trata de un medicamento o una cura contra la diabetes, sino que apoya el tratamiento al generar una reacción química muy precisa que inhibe el proceso de “glicosilación no enzimática”, es decir el envejecimiento de manera acelerada en los diabéticos. El IPN lo hace de nuevo.

Adiós al nopal ahora IPN hace “papitas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 ideas sobre “Diabeticos dejaran insulina gracias al IPN”


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/k0mpf7f5n5g3/lrcmagazine.com.mx/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares