DIRECTA te invita a su XII Congreso de mercadotecnia

La mañana de este 8 de octubre, Néstor Márquez, presidente de DIRECTA, Asociación de marketing directo en México, anunció en una conferencia de prensa con un presídium conformado por sus colaboradores en la asociación, las actividades que se llevaran a cabo en el XII Congreso Internacional de Mercadotecnia, cuyo concepto girará en el papel del mercadologo en esta década como puesto de toma de decisiones basado en datos y su uso de manera responsable.

El marketing directo no es una categoría menor en México, pues representa el 19% de la contribución de la industria mercadológica nacional llegando casi a los 30000 millones de pesos.

“El ejecutivo de marketing de los siguientes años debe de estar muy relacionado con la data y sus usos, en los siguientes 10 años se perfila a ser el puesto mejor pagado, ya que su perfil amplio y su determinación en la toma de decisiones medibles en el plano estratégico basados en datos lo capacita a ser un recurso humano de alta calidad para las empresas, por esa razón los puestos directivos serán tomados por mercadologos” aseguró Fernando Calderón VP de marketing de la asociación quien a su vez es director de OCC México, quien aseguró que hoy 1 de cada 5 ofertas laborales van orientadas al sector mercadológico por lo que es importante capacitarse desde ahora.

logo_DirectaGde

Entre los numerosos speakers de calidad del congreso figuran 3 en especial:

-Don Peppers: Considerado el padre del marketing directo, consultor internacional y speaker de alta categoría, hablará de las tendencias y posible futuro de la industria, a su vez, mantendrá una conversación sobre la aplicación de técnicas globales a nivel local con Gabriel López, director de Ford Motors en México.

-Pablo Azugaray: Ex Director de BBDO en España y pionero de muchas tendencias del marketing directo a nivel internacional, consultor de diversas marcas a nivel global.

-Carlos Araya: PhD en Inteligencia Artificial, cuyos avances tecnológicos con aplicaciones comerciales serán mostradas y explicadas al público asistente.

El precio del Congreso para los estudiantes es reducido pues al ser una asociación sin fines de lucro, sólo se busca una cuota de recuperación que constará de 1000 pesos; sin embargo este año se tiene un convenio con terra.mx el cual consiste en la transmisión del evento en vivo vía streaming en sus sitio, el cual será abierto a todo público sin ningún costo, en su totalidad y con la opción de elegir el speaking y curso que sea.

El marketing directo es una industria con mucho futuro, pues la tecnología ha creado grandes oportunidades de desarrollo en esta categoría, no desaproveches la oportunidad y disfruta los beneficios que puede aportar este evento a tu carrera profesional.

Te esperamos este 15 y 16 de Octubre en el fiesta Americana de Reforma

Todos los detalles aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *