Retos y oportunidades para los eCommerce durante la semana de HotSale

El pasado miércoles 11 de abril, se llevó a cabo en las oficinas de Mercadolibre México una plática sobre las “Mejores prácticas para HotSale” organizada por el equipo de Mercadoshops, con el objetivo de lograr un acercamiento entre los coordinadores de HotSale y las empresas que buscan potenciar su eCommerce a través de estrategias digitales, enfocadas a duplicar las ventas en las fechas de oportunidad del 28 de mayo al 1 de junio.

Dicho evento estuvo coordinado en conjunto con la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) y  tres agencias de Marketing digital: KuboDigital, Lievant y emBlue, quienes compartieron su experiencia sobre las estrategias más adecuadas que los eCommerce deben seguir en esta temporada para lograr ventas exitosas.

Durante la semana de HotSale  se espera una visita constante de 10 mil personas conectadas con intenciones de compra y adquisición, situación que debe ser aprovechada por las empresas mexicanas.

 

En este sentido, Rodrigo Zubeldia, CEO de Kubo Digital compartió que algunos de los principales pasos que las empresas deben seguir para lograr una estrategia de marketing digital exitosa, enfocada a aumentar la ventas, son: contar con un sitio web apropiadamente construido, que sea amigable para el usuario y que cuente con productos y stock interesantes para el cliente; realizar una comunicación adecuada en el sitio, utilizando banners web que anuncien el logo de HotSale y las promociones con las que contará la tienda; hacer una medición con herramientas y analytics; y por último, utilizar sus herramientas digitales como redes sociales, newsletters, advertising digital, para llevar tráfico a su red

 

El especialista resaltó que un punto importante en esta estrategia será designar a una persona de ventas que se dedique a contestar el chat en web, ya que si existe alguien que se dedique plenamente a esta labor, la posibilidad de aumentar las ventas es mucho mayor.

 

Durante la presentación, los especialistas resaltaron la importancia de mejorar las vías de comunicación para las empresas, para que de esta manera cuenten con un canal de información claro y conciso, ya que, en algunas ocasiones esto podría romper la estrategia de comunicación planteada y alejar a los posibles compradores.

 

Por su parte, Mariel Dominguez, la representante del equipo organizador de Mercado Shops resaltó la importancia de tener bien aterrizado el diseño del sitio web con una correcta comunicación de las ofertas y los productos killer, que deberán tener suficiente stock para poder presentarlos en el home, de forma que facilite la navegación al usuario. Es necesario, no perder de vista las ofertas de la competencia para que podamos ser una opción tentadora, ya sea con envíos gratis, meses sin intereses o con ofertas únicas en el año.

 

Otro de los puntos importantes resaltados durante el encuentro  fue el tema de la automatización de Newsletters, algo que señalaron necesario dentro de los comercios electrónicos para cerrar e incrementar las ventas online, considerando que este paso debe centralizarse en las diversas necesidades del consumidor, considerando contenidos personalizados en cada caso, enfocando la información en productos o promociones dependiendo el interés de cada tipo de cliente.

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