Egresados del IPN sobresalen en el “4º Día del Emprendedor”


Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron el segundo lugar en la categoría de proyectos emprendedores en el 4º Certamen Emprendedores de Educación Superior durante la celebración del 4º Día del Emprendedor, celebrado en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Dedicada al diseño y producción de cascos ortopédicos u ortesis craneales, la empresa actualmente incubada por el Centro de Incubación de Base Tecnológica del IPN, obtuvo el segundo lugar en la categoría Proyectos Emprendedores

Con el proyecto que lleva por nombre comercial Fix You, los ingenieros biónicos Lucero Rosas Camacho y Julio César García Vázquez, participaron en el evento organizado por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE). Es en conjunto con la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SedecoDF), la ANUIES, la Concamin y la Coparmex, entre otros.

En un comunicado, el Politécnico precisó que la empresa Fix You está dedicada al diseño y producción de cascos ortopédicos u ortesis craneales; actualmente incubada por el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del IPN, nació como proyecto de titulación de la carrera de Biónica en 2011.

Sin embargo, sus creadores, Rosas y García, egresados de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), vislumbraron un nicho de oportunidad al tiempo que cubrían una necesidad social específica.
– See more at: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3437376.htm#sthash.cZLA4DKG.dpuf

ogle" style="display:block; text-align:center;" data-ad-format="fluid" data-ad-layout="in-article" data-ad-client="ca-pub-7716419005870887" data-ad-slot="2924621453">

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *