Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales
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Decisiones de Cara al 2020

Los gimnasios son entes vivos y en movimiento. El mercado y la competencia crecen, cambian y se expanden. Permanecer inmóvil y estancado es el peor error que puede cometerse. El mercado es altamente competitivo y algunos sectores están sobresaturados, pues muchos gimnasios ofrecen los mismos productos y servicios.

Arriesgar y apostar por nuevos productos, sectores y clientes generará beneficios como: introducción en nuevos mercados, ampliar el público objetivo y con esto los posibles ingresos, la mejora de la reputación e imagen de marca, diferenciación, etc.

Diversificar consiste en crear nuevos modelos de negocio, depositar el negocio en distintas vías de manera que si una falla las demás pueden dar resultados y si todas funcionan existe más rentabilidad para la empresa. La diversificación abrirá las puertas de nuevos consumidores y permitirá ofrecer nuevos productos.

La tendencia es integrar a los espacios fitness actividades más allá de los equipos de fuerza y cardio; espacios de actividades grupales, entrenamientos diferenciados y personalizados, programas que ofrecen resultados a corto plazo, suplementación y asesoría nutrimental, estilos de vida, en fin, todo aquello que permita que el ticket promedio no se vea disminuido en ninguna etapa del año. Regularmente, en los primeros meses de cada año, se da un incremento en las inscripciones y posteriormente se da un alto porcentaje de deserción; este fenómeno se debe a varios factores como: falta de hábitos, resultados no logrados, no se generó pertenencia, aburrimiento, etc. Estos factores deben considerarse al momento de tomar la decisión de diversificar o no el negocio.

Diversificar o no, y en qué momento se debe hacer, es una estrategia que se debe estudiar, intentando conocer las consecuencias y las ventajas de esta acción para saber su asiduidad.

Estar a la vanguardia va más allá de ofrecer la última tecnología en equipos; significa saber elegir los elementos más adecuados para el público objetivo, el espacio con el que se cuenta y el monto de inversión que se tiene contemplado.

Cuestiónate antes de decidir, esto puede ayudarte a clarificar las ideas y tomar la decisión más acertada:

• ¿Qué puede hacer nuestro gimnasio mejor que cualquiera de los competidores en el mercado actual?

• ¿Qué activos estratégicos necesitamos para lograr el éxito en el nuevo mercado?

• ¿Podemos alcanzar o mejorar a nuestros competidores?

• ¿Seremos unos simples jugadores en el nuevo mercado, o nos convertiremos en los mejores?

• ¿Qué podemos aprender al diversificarnos?

• ¿Somos lo suficientemente organizados para lograrlo?

Saber cuándo se debe diversificar y cuándo se debe renunciar a ello es una decisión muy importante, puede ser la diferencia entre el éxito, el fracaso o una decisión sin grandes consecuencias.

La diversificación bien estudiada puede ser una idea muy rentable, aunque conlleva siempre riesgos. MX MEGAGROUP recomienda integrar servicios que complementen la oferta actual y maximicen los resultados del entrenamiento, como equipos de Tratamientos Estéticos o actividades y desafíos para grupos pequeños en donde el cliente pueda relacionarse con otras personas y con esto, incrementar la lealtad y sentido de pertenencia.

El monto de inversión dependerá del cliente, pero recomendamos que sea uno que permita un retorno no mayor a los 18 meses, para lograr un producto de crecimiento exponencial.

En MX MEGAGROUP nos enfocamos en ofrecer las mejores opciones tanto de equipos, circuitos y planes comerciales, en función del tipo de gimnasio, la distribución de los espacios e incluso, elegir la mejor manera de invertir el capital, ya sea a través de la compra, renta o financiamiento.

México es una plaza clave a nivel mundial para el mercado fitness, pues mantiene un crecimiento constante y que poco a poco se fortalece y se posiciona como una necesidad de los consumidores.

Las formas de ampliar el negocio son muchas. Hay que saber elegir cuál es la que mejor se adapta a nuestros objetivos y filosofía. Querer crear nuevos productos o abrirse a nuevos mercados puede llevar a un rotundo fracaso comercial y financiero. Pero quedarse estancado e inmóvil tampoco es una acción. Estudia bien cuál es el siguiente paso, pero muévete. ¡Diversifícate!

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