El Movimiento “Va por mi Cuenta” inaugura su 6to comedor infantil

El Movimiento “Va por mi Cuenta”, apoyado por Fundación Alsea A.C., inaugura hoy el sexto “Nuestro Comedor”, ubicado en la colonia Ampliación Morelos V sector, en el municipio de Saltillo, capital del Estado de Coahuila de Zaragoza. En estas nuevas instalaciones, se brindarán alimentos a 500 niños y niñas de escasos recursos, cada día.
ALSEA
 
“La inauguración de este sexto comedor es un enorme triunfo, porque representa que hemos rebasado ya la mitad de los objetivos iniciales del programa en tres años de trabajo. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para alcanzar la meta fijada de construcción y operación de 10 comedores en menos de 5 años, y una recaudación mínima de aproximadamente 100 millones de pesos, para brindar más de 500,000 comidas anuales”, señaló Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea, A.C.
 
Desde su inicio en el año 2012, el Movimiento ha logrado la construcción y operación de 6 comedores infantiles, a los que se les conoce bajo el nombre de “Nuestro Comedor” y que están ubicados en D.F. (2), Estado de México (2), Nuevo León (1), y ahora Saltillo (1). Éstos proveen de alimento a más de 2,000 niños y niñas diariamente. Asimismo, el Movimiento ha entregado poco más de medio millón de comidas nutritivas, beneficiado indirectamente a más de 10,000 personas.
 
Durante el corte del listón para la inauguración de este sexto comedor, Alberto Torrado reiteró el compromiso de Alsea para combatir la desnutrición infantil en México, pues es de recordar que en nuestro país la carencia por acceso a la alimentación pasó de 23.3% en el 2012, a 23.4% en el 2014; es decir, de 27.4 a 28.0 millones de personas de acuerdo con el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social México 2014. Por ello, hizo un llamado “para que no sólo nuestros clientes, sino toda la sociedad civil pueda sumarse a esta iniciativa y tomar conciencia del grave problema que representa la desnutrición infantil en México.”
 
Es de destacar la labor del socio estratégico del Movimiento, Comedor Santa María A.C., asociación civil especializada en mejorar la nutrición de niños de bajos recursos, quienes con su labor diaria garantizan la funcionalidad de cada “Nuestro Comedor”.
 
De esta manera, el Movimiento “Va por mi cuenta” promueve la participación de la sociedad civil, empresas, consumidores, colaboradores y organizaciones sociales, para que en conjunto se logre un impacto positivo en la nutrición de los menores que viven en condiciones de pobreza alimentaria en las comunidades urbanas más vulnerables de nuestro país.
ogle" style="display:block; text-align:center;" data-ad-format="fluid" data-ad-layout="in-article" data-ad-client="ca-pub-7716419005870887" data-ad-slot="2924621453">

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *