Los Millenials prefieren likes que sexo: La intimidad pasa a segundo término.

Los Millenials prefieren likes que sexo: La intimidad pasa a segundo término.

octubre 31, 2018 0 By Cesar López

Woddy Allen mencionó alguna vez “Sólo existen dos cosas importantes en la vida, la primera es el sexo y la segunda… no me acuerdo” , frase que recordamos Alan Vera, director de mercadotecnia de DKT México y un servidor.

Y es que la empresa de preservativos con mayor participación en el mercado tiene se preocupa por la actividad sexual de sus más grandes consumidores: los jóvenes, pero que pasa cuando la juventud actual es ocupada por la generación más controvertida de todos los tiempos : LOS MILLENIALS.

Los chicos nacidos en la posmodernidad donde todo es tan accesible, tienen un concepto difuso de lo que es el amor, Ana Verde, sexóloga de Prudence nos habla del tema. Esta generación no ve el sexo como algo prioritario, ellos  buscan  sentirse libres en cuerpo y alma, viajar, conocer, disfrutar de su tiempo para ser felices, por tanto la intimidad y las relaciones personales pasan a segundo término.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quédate con quien quiera sumar las ganas. 😏 #MásQuieroMás

Una publicación compartida por Condones Prudence (@condonesprudence) el

UN MILLENIAL PASA MÁS TIEMPO EN CUALQUIER RED SOCIAL, QUE TENIENDO RELACIONES SEXUALES

 

De acuerdo con INEGI el 45 por ciento de los jóvenes entre 15 y 19 años, y el 46 por ciento en el rango de 20 a 24 años, no usó algún método anticonceptivo en su primera relación sexual por lo que su comunicación se ha centrado en este segmento. La sociedad se ha mostrado tan permisiva con esta generación ofreciendo  las condiciones óptimas para disfrutar plenamente de la sexualidad como: información de manera ilimitada, padres que,   permiten traer novios o amigos a dormir a casa y hasta acompañan a sus hijas al ginecólogo para que les recete el método anticonceptivo más apto para ellas, finalmente, estas acciones han provocado que los jóvenes pierdan  la curiosidad de experimentar el amor bajo las sábanas.

 

Sin embargo, esta generación ha llegado para romper estigmas, abrir su mente y liberarse de “lo que debería de ser a su edad” para transformarlo en experiencias auditivas y visuales en lugar de emocionales, su actitud tan despreocupada y adicta a la tecnología no les permite aferrarse a una sola persona, por lo que no pueden mantener una relación a flote.

Ahora buscan amor por medio de redes sociales, quieren a una persona que comparta sus mismos gustos o pensamientos, pero si no lo hacen se dan por vencidos muy rápido y ni pareja ni sexo ni nada. Un artículo publicado por la revista Time titulado Why millennials might be having less sex tan their parents, explica que los jóvenes hoy en día no buscan experimentar una sexualidad abierta debido a las enfermedades de trasmisión sexual que hay en la actualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#QuieroMasPrudence #QuieroMasPlacer

Una publicación compartida por Condones Prudence (@condonesprudence) el


Por otro lado un estudio realizado por la Universidad de San Diego asegura que los millennials están teniendo menos relaciones sexuales que las generaciones pasadas por factores como:

  • falta de tiempo,
  • la atención que enfocan a la tecnología

Yao Peña, sexóloga de Prudence nos comenta: No es que el interés por el sexo esté desapareciendo, simplemente se está modificando el modo de interactuar socialmente, los jóvenes han dejado de esperar el fin de semana para conocer a alguien, ahora lo hacen a través de redes sociales a cualquier hora del día y cuando logran conseguir pareja,  después de muchos filtros que ellos mismos crean, la relación termina de manera fugaz ya que la “ilusión” creada por internet desaparece al interactuar de manera presencial dando paso a los encuentros casuales.

No dejemos que desaparezca esta práctica, que si bien es tan antigua como el sol, resulta tan placentera para todos los que habitamos la Tierra, juega a conocerte y conoce a  tu pareja, coquetea y date un tiempo para saber que te gusta y que no a la hora de intimar, pero no olvides hacerlo de manera responsable y  protegerte siempre.

 

Prudence, que pertenece a DKT México una organización sin fines de lucro tiene opciones para todos los gustos, a precios accesibles y con ideas para llevar tu sexualidad al máximo.