“Emprender en tiempos de Facebook”, una charla sobre el papel de las redes sociales para emprendedores

“Emprender en tiempos de Facebook”, una charla sobre el papel de las redes sociales para emprendedores

agosto 4, 2018 Off By redaccion

Durante esta transmisión, que podrá verse en la página de Facebook de MiCochinito.com de once a doce del medio día este viernes 3 de agosto, no sólo se hablará de qué es la plataforma para quienes no la conocen, sino de la experiencia personal de un emprendedor originario de Querétaro, que en solo tres años, ha logrado recaudar más de un millón de pesos en un sitio web, para que una gran diversidad de casos, como una comunidad en Veracruz que necesita una descamadora, un windsurfista rumbo a los juegos olímpicos, o una banda de rock que quiere hacer historia, puedan alcanzar sus objetivos.

Al recibir todos los días tantas historias distintas, ellos notaron algunas cosas en común, que son preocupaciones y aspiraciones que tienen todos los jóvenes que quieren romper esquemas haciendo algo totalmente distinto a lo que se esperaría de ellos, y lo más interesante, es que en todos los casos esto tiene un propósito trascendental que no sólo los beneficiará a ellos.

Federico Arellano platicará lo que ha vivido y cómo ha superado etapas a las que muchos otros están enfrentándose hoy. Desde qué le dijeron sus papás cuando renunció a ejercer su carrera en finanzas en una muy buena oportunidad laboral en gobierno, hasta cómo fue su primer día de trabajo oficial en la oficina de MiCochinito.com.

De forma divertida y muy real, se abordará cuál es el papel que juegan las redes sociales en el proceso de emprender, porque lo que sí sabemos es que es un papel protagónico, ya que si se aprovecha su fuerza, pueden resultar la herramienta decisiva para el éxito o fracaso de un proyecto.

Durante esta charla también se invitará a que la audiencia envíe comentarios y preguntas en vivo para comentar temas del día a día, como qué tan bueno es usar Facebook en horario laboral, o si deberíamos separar contactos laborales de amistades.

Si algo suena familiar, no puede dejarse escapar, además de aprovechar esta oportunidad única para conocer una parte de las oficinas de Facebook en México, ya que el fondo del set será un gran mural pintado por una artista mexicana contemporánea que unió elementos icónicos de esta cultura para inspirar a las personas que trabajan en la red social más grande del mundo.