Empresas de ciberseguridad colaboran con los socios de canal por un futuro más brillante

Empresas de ciberseguridad colaboran con los socios de canal por un futuro más brillante

mayo 3, 2018 0 By redaccion

Por José Santos, Director LATAM de Cogeco Peer 1

Los constantes cambios que la industria de TI continúa enfrentando están logrando uno de las más interesantes y exitosos sectores en la sociedad actual. Algunas de las nuevas tendencias tecnológicas como la nube y la big data, están en pleno auge y creando un punto de inflexión que abre incontables oportunidades para los socios de canal. Un socio de canal es una empresa que enlaza al fabricante o productor con el mercado y vende sus productos, servicios o tecnologías. Estos pueden ser distribuidores, proveedores, minoristas, consultores, integradores de sistemas, consultorías para el despliegue de tecnologías y/o empresas similares.

Las empresas de cualquier ramo sectorial pueden obtener beneficios de la integración de los socios de canales, entre los que se encuentran las principales compañías de ciberseguridad. Algunos de los mayores beneficios, cuando existe una efectiva y eficiente interacción entre la empresa y sus socios de canal, son:

  • Mayor consistencia y predictibilidad de las interacciones
  • Aumento de la productividad
  • Incremento del compromiso y la lealtad
  • Mayores ingresos

Las sociedades con este tipo de socios de canal pueden ofrecer resultados positivos para las empresas de ciberseguridad, siempre y cuando exista un flujo libre para acceder, fácilmente, a la información. Con ésto, habrá mayores niveles de confianza entre las partes involucradas y ambos tendrán la misma meta que es alcanzar el éxito.

Actualmente, la colaboración entre las empresas de ciberseguridad y los socios de canal han sido muy exitosas y muy probablemente veremos más sobre este dúo en el futuro.

 

SOBRE COGECO PEER 1

 

Cogeco Peer 1 es una subsidiaria en propiedad absoluta de Cogeco Communications Inc. (TSX: CCA) es un proveedor global de productos y servicios esenciales de empresa a empresa, tales como el coemplazamiento, la conectividad de red, el hosting gestionado, los servicios de nube y los servicios gestionados, que permiten a los clientes en todo Canadá, México, los Estados Unidos y en el oeste de Europa enfocarse en su negocio principal. Con 16 centros de datos, un FastFiber Network® extenso y más de 50 puntos de presencia en América del Norte y Europa, Cogeco Peer 1 es un socio de confianza para las empresas pequeñas, medianas y grandes, que brinda la capacidad de acceder, desplazarse, gestionar y almacenar datos críticos para la misión a nivel mundial, respaldada por una óptima asistencia