En el #AppleEvent anuncia la fecha de lanzamiento de iOS 9

Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo, iOS 9, el pasado mes de junio durante los actos programados en la WWDC 2015 (Apple Worldwide Developers Conference). La conferencia para desarrolladores de Apple marcó, como viene siendo habitual, el punto de partida para esta nueva iteración del software que ejecutan los dispositivos de la compañía. Desde entonces hasta ahora se han sucedido las betas que nos han permitido ir viendo y probando incluso en primera persona las novedades de iOS 9 que como ocurre cada año, estrenará en su versión final el nuevo iPhone, este año el iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

iOS-9

El gran evento de hoy ha estado centrado en su mayor parte en el hardware. Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus no han estado solos como en otras ocasiones, sino que han tenido una muy buena compañía, iPad mini 4 y iPad Pro incluidos. Esto ha dejado en un plano más secundario al software, a iOS 9, cuya aparición se ha reducido al anuncio de la fecha en la que comenzará su despliegue: 16 de septiembre. Por nuestra parte, vamos a repasar brevemente las novedades que ya nos mostraron meses atrás, algunas de las cuales estuvieron a disposición de todo el mundo en la beta pública de julio y otras que solo han podido probar los desarrolladores asociados a programa de Apple.

iOS 9

iOS 9 traerá una renovación de la interfaz de Siri, su asistente personal que también será más proactiva (ofrecerá acciones en función del lugar en el que nos encontremos). La expansión de Apple Pay, la inclusión de transporte público en Apple Maps o la aparición de Apple News (una especie de Flipboard que sustituye a Quiosco) y una aplicación de notas son novedades a tener en cuenta, sin olvidar las mejoras de seguridad de iCloud, el nuevo “modo bajo consumo” y los retoques de HealthKit, HomeKit y CarPlay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *