Convierte tu coche en un auto inteligente con Engie

Engie, la solución que puede convertir cualquier coche
en un auto inteligente, llega a México

 

La startup israelí cofundada por uno de los creadores de Waze lanza en nuestro país el dispositivo y aplicación que renovarán la experiencia de darle mantenimiento a los automóviles

 

Engie, la nueva solución tecnológica que ayuda a las personas a tener control total sobre su automóvil, llega al mercado a mexicano con el objetivo de crear conductores más conscientes e informados, así como para renovar la experiencia de ir al taller mecánico.

 

Diseñada en colaboración con Uri Levine, uno de los cofundadores de Waze, Engie es una alternativa única que ofrece, de forma inteligente y sencilla, diagnósticos en tiempo real, tanto de la condición como del rendimiento del automóvil, además de poner a sus usuarios en contacto directo con expertos que pueden ayudarlos.

 

La startup de origen israelí buscó aprovechar la tecnología OBDII (On-Board Diagnostic System, por sus siglas en inglés), disponible en todos los autos en el mercado desde 2002, con el fin de que los conductores puedan tomar una mejor decisión en cuanto al mantenimiento de sus vehículos y tener un mecánico en la palma de la mano.

 

La solución funciona a través de una aplicación, compatible con cualquier smartphone iOS y Android, la cual obtiene datos directamente de la computadora del automóvil gracias a un dispositivo Bluetooth Engie conectado al vehículo.

 

Así, el sistema es capaz de identificar más de 10 mil fallas dando un diagnóstico confiable sobre el estado del motor, comunicaciones, consumo de gasolina y batería, entre otros. Además, la aplicación cuenta una base de talleres mecánicos para que, en caso de que una falla ocurra, los usuarios obtengan una cotización en tiempo real comparando precios y calidad, lo que significa un ahorro de hasta 30% del costo de la reparación.  

 

La app es gratuita y puede descargarse desde las tiendas de aplicaciones, mientras que el dispositivo de Engie podrá adquirirse a través de la página oficial por un precio especial de lanzamiento de $260 pesos mexicanos, para la versión de Android, y $350 pesos, para iOS. Su costo regular será de $325 y $440 pesos, respectivamente.

 

De esta forma, Engie hace posible la idea de tener un automóvil inteligente y conectado, convirtiéndose así en el gadget indispensable para los conductores que ven en la tecnología la manera perfecta de lidiar con los aspectos de su vida diaria, incluyendo el mantenimiento de sus coches.

 

“Engie fue diseñado para encontrar una manera simple y confiable de aprovechar la tecnología ya disponible en todos los autos. Hoy todo está conectado; tiene sentido que nuestro automóviles también”, dijo Ariel Sacerdoti, CEO de Engie. “Nuestra misión es crear un vínculo justo y transparente entre los automovilistas y los mecánicos, al tiempo que le damos a los conductores control total sobre sus vehículos”.

 

 

 

Síguelos en:

Facebook: https://www.facebook.com/Engieappmx

Twitter: https://twitter.com/Engieapp

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/5134061/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *