ERICSSON y AT&T se unen para impulsar Connected Water, una iniciativa de ciudades inteligentes y sostenibles en Atlant

AT&T proporcionará la conectividad completa para los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

 Creada en 1994, Chattahoochee Riverkeeper es una organización defensora del medio ambiente, que cuenta con más de 7,000 miembros dedicados exclusivamente a proteger y recuperar la cuenca del río Chattahoochee, la fuente de agua potable para casi cuatro millones de personas.

att-logo-640x346

“Nos entusiasma trabajar con Ericsson y AT&T en este fascinante proyecto, el cual ayudará a abastecer de agua más limpia al área metropolitana de Atlanta y garantizarle un futuro más sostenible”, señaló, Jason Ulseth, de Chattahoochee Riverkeeper.

Las pruebas realizadas son un ejemplo del uso del Internet de las Cosas, donde todo lo que ofrezca beneficios al estar conectado, estará conectado. El Internet de las Cosas es un sector que crece rápidamente y, de acuerdo con el informe sobre movilidad realizado por Ericsson, en 2021 habrá 28 mil millones de dispositivos conectados.

 

 El primer prototipo se colocó en la cuenca de la ciudad de Atlanta, en el afluente Proctor Creek. A lo largo de este curso de agua, que fluye a través de áreas residenciales, complejos industriales, parques urbanos y escuelas públicas, viven más de 60,000 personas.

Por su parte, Mike Zeto, Director General de Smart Cities, de AT&T, indicó: “La conectividad está motivando a que las ciudades reconsideren el uso que hacen de la tecnología en beneficio de sus habitantes. En AT&T estamos muy entusiasmados por participar en las primeras pruebas prácticas, y de brindar la conectividad para que las ciudades sean más inteligentes y más sostenibles”.

 De acuerdo con Elaine Weidman-Grunewald, Vicepresidenta y Directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson, “este proyecto demuestra que el programa Technology for Good de Ericsson hace posible el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles en todo el mundo. Conectar inalámbricamente a una ciudad con su fuente de agua potable abre la puerta a otras formas aún más creativas a través de las cuales las ciudades pueden enfocarse en el desarrollo sostenible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *