Errores típicos en Twitter para empresas

“Hola y Bienvenidos a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Para actualizar o modificar su información por favor pulse 1, para recibir Asistencia Técnica por favor pulse 2, para cualquier otro asunto por favor pulse 3….”

Hay un millón de diferentes pasos, la cosa va bien y parece que ya has llegado a la etapa final antes de hablar con una persona y justo se corta la llamada y estás de nuevo en el punto de partida. Considera el nivel de frustración que se siente cuando te reciben con un mensaje automático de un ordenador: “Gracias por su consulta, nos pondremos en contacto” o “Gracias por contactar con soporte, le responderemos en un plazo de 24 horas.” Twitter es una gran plataforma para contestar a las preguntas de los clientes y resolver sus problemas, pero cuando los clientes vienen en busca de soluciones, las marcas deben evitar sonar como un bot automatizado de Twitter.

 

Aquí tienes nuestros consejos para un servicio de atención al cliente efectivo a través de Twitter y para evitar las respuestas robóticas…

1. Que no te posea el bot que llevas dentro

2. Utiliza un tono apropiado

Si tienes presencia en Twitter lo más probable es que hayas definido un tono para la comunicación de tu empresa.

3. Define tu(s) cuenta(s)

Los productos o servicios que requieren un amplio servicio de atención al cliente offline es probable que reciban gran cantidad de consultas de soporte online a través de sus cuentas en redes sociales.

4.Aprovecha la bio

Proporciona detalles adicionales en la bio “para soporte técnico por favor contacta con xxxx o xxx@xxx.xx”. Esta técnica ayuda a minimizar la cantidad de solicitudes de soporte a través de Twitter

5.No olvides cuál es el fin de todo esto!

Dar un excelente servicio al cliente es una de las muchas maneras de construir y nutrir relaciones. Ponte siempre en los zapatos de tus clientes y ver las cosas desde su perspectiva y entenderles mejor.

 

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