Estudiantes del IPN crean aplicación para elegir carrera

Estudiantes del IPN crean aplicación para elegir carrera

enero 23, 2018 0 By redaccion

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 18 Zacatecas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon una aplicación móvil que sirve para orientar a los jóvenes bachilleratos a elegir una carrera, conforme con sus intereses, gustos y habilidades.

El objetivo es tener la mayor certeza en las vocaciones profesionales y evitar los altos índices de deserción escolar, señalaron Daniel Garnica y Ramiro Estrada, técnicos en sistemas digitales.

El programa ofrece guiar en la elección de carrera mediante una serie de cuestionarios y crear un perfil de usuario que guarde un histórico de las evaluaciones realizadas con sus fechas y resultados.

Una vez concluidos los exámenes el usuario podrá visualizar las opciones universitarias disponibles y su información más relevante, como ubicación, plan de estudios, becas y perfil de egresos, entre otros, informó el IPN.La herramienta estará disponible en breve en Playstore y podrá ser utilizada en computadoras o dispositivos con tecnología Android.