Estudiantes mexicanos desarrollan software innovador para la comunidad en Imagine Cup México 2015 #Microsoft

Microsoft México, celebró la final nacional de Imagine Cup 2015, organizada cada año por su fuerte compromiso con los estudiantes mexicanos mayores de 16 años, con el objetivo de promover el desarrollo de sus habilidades tecnológicas que les permitan incorporarse al ámbito laboral con las capacidades que esta nueva era tecnológica demanda.

image008

La final nacional de la competencia tecnológica más importante a nivel global se llevó a cabo en el Museo Anahuacalli. En esta doceava edición se inscribieron 58 proyectos mexicanos de 311 participantes.

El jurado compuesto por Arturo Nuñez Nuñez de Unity, Gustavo Álvarez Moreno de UP Global, Eduardo Morelos Pulido de Wayra y Andro Gabriel Miralrío Hernández de Campus Party, fueron los encargados de calificar y premiar a RoboTeam (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías), S-Cool Soft (Escuela Superior de Computo IPN) y Alusor Stroke (Universidad Tecnológica Latinoamericana, Universidad de Guadalajara, Universidad Mexicana y Universidad Tecnológica de Jalisco),  como los tres equipos ganadores. Los tres proyectos triunfadores representarán a México en la semifinal online donde se enfrentarán con equipos internacionales para asegurar su pase a la final mundial que se llevará a cabo en Seattle, Washington, Estados Unidos.

En Imagine Cup 2015, los equipos participantes fueron invitados para demostrar su creatividad, pasión y conocimiento tecnológico al desarrollar un proyecto en cualquiera de las plataformas de Windows, Windows Phone y Windows Azure, que contribuya a mejorar la manera en que vivimos, jugamos y utilizamos la tecnología.

Asimismo, los proyectos inscritos concursaron en una de las siguientes categorías:

  • Innovación: Participan los proyectos más originales, interesados en cambiar la forma en que la gente utiliza la tecnología.
  • Videojuegos: Categoría que permite a los estudiantes crear una experiencia interactiva y divertida a los usuarios, a través de un videojuego.
  • Ciudadanía Global: Diseñada para los proyectos enfocados en dar solución a un problema social importante de alguna comunidad o región.

“Estamos muy contentos con esta edición de Imagine Cup, año con año los jóvenes nos sorprenden cada vez más con ideas extraordinarias y nos demuestran lo capaces que son con la tecnología si tienen los recursos necesarios para ello. Con esta motivación, Microsoft México refrenda su compromiso con los jóvenes mexicanos para continuar acercándoles las ventajas de la Nueva Era Tecnológica” mencionó Rafael Olvera, Gerente de Audiencias Tecnológicas en Microsoft México.

Además de su pase a la semifinal mundial online, los equipos ganadores de la final nacional de Imagine Cup 2015 recibieron el acceso gratuito al software de Microsoft con el que podrán llevar su proyecto más allá y explorar nuevas áreas de oportunidad.

“Desde hace tiempo nos fijamos la meta de participar en Imagine Cup, este año lo cumplimos y nos sentimos realizados de ser uno de los equipos que pasan a la semifinal online. Confiamos en el potencial que tiene  nuestro proyecto y esperamos nos lleve a alcanzar las siguientes metas” mencionó Edna Miranda Hernández del equipo S-Cool Soft.

La final mundial se realizará la última semana de julio en el campus central de Microsoft, en el estado de Washington, E.U.  Imagine Cup forma parte del programa Microsoft YouthSpark y de la iniciativa “Elevemos México” con la que la compañía pone su tecnología en manos de los mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *