Facebook anuncia la plataforma ‘Brand Collabs Manager’ para conectar Influencers con marcas

Con el mercado de influencers en aumento, Facebook busca ayudar a facilitar las relaciones entre marcas e influenciadores, al parecer por fin se dio cuenta que este una actividad que podria a desacelerar el decremento de la plataforma,  lo que idealmente, los ayudará a atraer a creadores más destacados a la plataforma y, a la vez, permitirá que las marcas mejoren sus mensajes.

Esta semana, Facebook lanzará oficialmente su nuevo tablero de ‘Brand Collabs Manager’, que destacará las influencias relevantes para las marcas y les permitirá hacer conexiones.

La plataforma, que se detectó por primera vez el mes pasado, resalta las coincidencias de influencia relevantes en función de los requisitos de promoción específicos. Como puede ver en la imagen anterior, puede filtrar la lista por una lista de calificadores, incluidos aquellos a los que ya les gusta su marca en Facebook.

Los creadores resaltados tendrán una coincidencia porcentual en su miniatura de perfil, en relación con su marca y sus requisitos ingresados, mientras que también mostrará su alcance y categoría de audiencia.

Al hacer clic en un perfil, habrá un rango de información adicional sobre ese creador, incluidos detalles específicos sobre quiénes son, dónde están ubicados, su tipo de contenido preferido y el sitio web.

Los creadores podrán crear perfiles específicos de Brand Collab, completos con videos introductorios y un kit de medios (como se muestra arriba). Para hacer esto, los creadores deberán registrarse en Brand Collabs Manager y completar sus detalles.

Las marcas podrán acceder a los datos de las colaboraciones de marcas anteriores de los usuarios, mientras que los creadores también podrán hacer clic en Me gusta en la Página de una marca, para aparecer como un socio sugerido en el futuro.

Si bien las marcas ven claramente el beneficio del marketing influyente, que solo crecerá a medida que los algoritmos ponen más énfasis en el compromiso, también deben saber que obtienen un ROI efectivo, que probablemente será el próximo gran enfoque para el enfoque. Como tal, puede esperar que las propias plataformas añadan nuevas salvaguardas para eliminar a los malos actores, y a través del Brand Collabs Manager, Facebook simplemente podrá eliminar usuarios cuestionables de sus listas, convirtiéndola en una herramienta comercial más efectiva y beneficiosa.

De hecho, Facebook tendrá que hacer esto para asegurar que las marcas lo vean como una opción viable, mientras que permitir que los creadores agreguen su nombre a la lista ayudará a facilitar el proceso, Facebook también querrá asegurarse de que sean legítimos para obtenerlos. marcas que usan la herramienta de conexión. La capacidad de ver el desempeño pasado de las colaboraciones de marca es un buen indicador de esto, mientras que Facebook también detecta y elimina más perfiles falsos que nunca, lo que disminuirá el atractivo de aquellos que han engañado a los contadores de seguidores.

Realmente, es un paso lógico para Facebook, y aunque Facebook no reducirá las asociaciones organizadas a través de la herramienta, obviamente se beneficiará de las subsiguientes campañas publicitarias que se ejecutan en su plataforma.

Pero el gran enfoque aquí son los propios creadores. Para que Facebook gane, especialmente en términos de contenido de video, necesita creadores prominentes y populares que publiquen contenido en la aplicación. En la actualidad, el modelo de monetización de YouTube es mucho más avanzado, lo que le da el liderazgo en cuanto al atractivo del creador, pero Facebook tiene muchos más usuarios y el alcance total que YouTube puede brindar.

Si Facebook les brinda a esos creadores más oportunidades para monetizar su trabajo, y no solo a través de anuncios in-stream, eso podría ayudarlos a tener más creadores, lo que aumentaría la participación y el tiempo dedicado en la aplicación. Brand Collabs Manager se está abriendo a más usuarios esta semana.

¿Quieres conocerlo?  Da clic aquí  Brand Collabs Manager

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