Finder, app creada por alumnos del IPN para localizar personas después de un sismo

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon Finder, un sistema que permite situar personas extraviadas después de un sismo mediante las coordenadas de sus dispositivos móviles, sin requerir internet.

En un comunicado, se informó que lo anterior surgió debido a que en los movimientos telúricos de septiembre pasado que azotaron la Ciudad de México y otros estados, se generó la necesidad de localizar individuos.

Los estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), Adrián Mata Alba y Osvaldo Uriel Frías Pérez, explicaron que esta app encuentra individuos a través de referencias geográficas mediante sus coordenadas.

La principal función que tiene la aplicación móvil es conectarse directamente de un celular a otro sin ningún intermediario, ni punto de acceso inalámbrico (Access Point) que los coordine.

Está desarrollada para Android y reporta incidentes basados en su ubicación geográfica actual a través de una foto del sitio, subir los datos a la nube y localizar personas consultando la información disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas