Fortinet demuestra seguridad integrada y protección contra amenazas para el automóvil

Fortinet demuestra seguridad integrada y protección contra amenazas para el automóvil

enero 10, 2018 0 By redaccion

Fortinet (NASDAQ: FTNT), líder global en ciberseguridad amplia, integrada y automatizada, anunció hoy que exhibirá capacidades avanzadas de ciberseguridad para el automóvil conectado del futuro en la pista de pruebas avanzadas y autónomas para la presentación de soluciones de Renesas  en el CES 2018, del 9 al 12 de enero en Las Vegas, Nevada.

“Los vehículos conectados son la próxima innovación tecnológica importante en la industria automotriz. Con mapeo 3D, procesamiento de sensores, integración de dispositivos inteligentes, servicios basados en la nube, redes LAN/CAN avanzadas y conducción autónoma definiendo al automóvil conectado del futuro, los riesgos cibernéticos son enormes. Y con dispositivos del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ​​que se conectan a la red del automóvil para acceder a contenido y aplicaciones, la superficie de ataque es aún mayor. La seguridad integrada es primordial para la seguridad y la confianza del consumidor en el automóvil conectado. Fortinet está ampliando su liderazgo mundial en seguridad de redes a la industria automotriz a medida que los fabricantes comienzan a desarrollar vehículos que requieren seguridad automatizada con inteligencia de amenazas en tiempo real y segmentación estratégica para proteger la compleja arquitectura del automóvil. Estamos entusiasmados de colaborar con Renesas y demostrar en el CES las soluciones de red seguras que cumplen con los requisitos únicos del entorno operativo automotriz en evolución”. Considera, Michael Xie, fundador, presidente y director de tecnología de Fortinet.

La seguridad automatizada es fundamental para la tecnología y sistemas del automóvil conectado

Para el año 2025, se prevé que habrá 300 millones de automóviles conectados (en 2016 había 37 millones) con ingresos anuales en la industria de equipos para automóviles conectados y servicios asociados que superarán los $250 mil millones. Los principales factores que impulsan el mercado mundial de automóviles conectados son la creciente demanda de funciones de auto-conducción, la implementación de decisiones basadas en datos y soluciones de conectividad dentro del vehículo como el acceso a funciones de teléfonos inteligentes, música bajo demanda, conectividad a Internet y entretenimiento en los vehículos.

 

Un automóvil conectado está equipado con acceso a Internet y una red de área local inalámbrica (LAN), lo que permite a los conductores compartir la conectividad de Internet con otros dispositivos tanto dentro como fuera del vehículo. Para proporcionar protección cibernética adecuada y garantizar la confianza del consumidor, los fabricantes de automóviles necesitan diseñar e implementar tecnología teniendo la seguridad en mente. Los sistemas de seguridad deben abarcar estándares de comunicaciones, dispositivos y redes. También necesitan extender la visibilidad, la interacción y el control más allá de un solo vehículo para incluir el ecosistema de transporte más grande, incluidos los sistemas de control de tráfico y carreteras.

Los automóviles conectados requieren varias soluciones de seguridad diferentes que funcionen como un único sistema y, por lo tanto, deben incluir la segmentación estratégica de los dominios de funciones clave como las del motor, la telemática y el entretenimiento para garantizar que las amenazas se contengan y mitiguen automáticamente. Otro requisito clave es un sistema de actualización de amenazas en tiempo real, como FortiGuard Labs de Fortinet, donde la información más reciente sobre vulnerabilidades y amenazas puede alimentar al vehículo para proporcionar una protección efectiva y automatizada. Esto también incluye la conexión a una red en la nube para compartir y correlacionar eventos, además de recibir parches de seguridad y actualizaciones oportunas.