Starbucks Reserve® presenta México Guadalupe Zajú

En el marco de la apertura número 600 de Starbucks en México (ubicada en Avenida Coyoacán, al sur de la Ciudad de México), la marca reafirma su compromiso con el café nacional al presentar presentar Starbucks Reserve® México Guadalupe Zajú, el tercer grano de origen único proveniente de Chiapas.

. “Nuestro compromiso es garantizar la calidad del café y sabemos que para lograrlo es fundamental otorgar condiciones dignas de trabajo y calidad de vida a las familias cafetaleras que colaboran en la finca. Es por ello que contamos con espacios como un comedor comunitario, enfermería, escuela para los hijos de los trabajadores y lectoescritura para adultos mayores. Y cada año buscaremos mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad”, comentó Eduardo Esteve, propietario de Finca Guadalupe Zajú.

 

“Creemos que la mejor forma de presentar este nuevo café es reflejando los colores y belleza de la cultura chiapaneca. La etiqueta de Starbucks Reserve® México Guadalupe Zajú expone un telar de cintura inspirado en la gran variedad de artesanías y de arte popular de la región”, concluyó Francisco Demesa.

Como toda la línea de Starbucks Reserve®, México Guadalupe Zajú es un lote de edición limitada. Estará disponible a partir de este jueves y hasta agotar existencias en las tres tiendas Starbucks Reserve® de la Ciudad de México: Starbucks Reserve Arcos Bosques, Starbucks Reserve Masaryk Spencer y Starbucks Reserve Moliere 222.

La convivencia entre el ser humano y el medio ambiente son el eje principal que regula la operación total de la finca. “Nuestro compromiso es garantizar la calidad del café y sabemos que para lograrlo es fundamental otorgar condiciones dignas de trabajo y calidad de vida a las familias cafetaleras que colaboran en la finca. Es por ello que contamos con espacios como un comedor comunitario, enfermería, escuela para los hijos de los trabajadores y lectoescritura para adultos mayores. Y cada año buscaremos mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad”, comentó Eduardo Esteve, propietario de Finca Guadalupe Zajú.

 

 

“Starbucks ha sido el puente entre el café mexicano y el mundo durante las últimas 3 décadas, al promover el grano arábica de gran calidad de Chiapas en más 70 países alrededor el mundo. Al mismo tiempo, Starbucks ha sido un promotor del café mexicano dentro de nuestro propio país; cada año servimos más de 9 millones de tazas de café de Chiapas en 60 ciudades de la república mexicana”, señaló Federico Tejado, Director de Alsea México.

Guadalupe Zajú, de donde proviene este grano exclusivo, es una finca sustentable, renovada con las mejores variedades de cafetos. Cuenta con la certificación Rainforest Alliance y opera bajo los lineamientos de C.A.F.E. Practices (Coffee and Farmer Equity Practices). Está ubicada en el municipio de Motozintla, al sureste de Chiapas, en una zona privilegiada debido a su altura (mil metros), clima y humedad. Mide más de 280 hectáreas, de las cuales, casi una tercera parte está catalogada como “reserva natural”, y el resto se dedica al cultivo de café arábica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *